Empresa

Stada aumenta un 18% sus ventas en 2020, hasta 3.100 millones de euros

La compañía incrementa el resultado bruto de explotación, hasta alcanzar 713 millones de euros.

PlantaDoce

11 mar 2021 - 13:10

Stada aumenta un 18% sus ventas en 2020, hasta 3.100 millones de euros

 

Stada crece a doble dígito en el año del Covid-19. La compañía incrementó un 18% sus ventas en 2020, hasta alcanzar 3.100 millones de euros. Este resultado demuestra “la agilidad y el espíritu emprendedor del equipo global y diverso de Stada en circunstancias difíciles para seguir suministrando medicamentos a los pacientes y profesionales sanitarios”, explican desde la empresa.

 

Las sinergias derivadas de las adquisiciones, así como las medidas tomadas en la mejora de la eficiencia en áreas como la cadena de suministro, adquisiciones, ventas y márketing, han contribuido a que los beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) aumentasen un 15%, hasta 713 millones de euros.

 

“Nuestro crecimiento en las ventas, superior al del mercado, y el incremento en los beneficios reflejan el extraordinario compromiso y el espíritu emprendedor de nuestra plantilla global y diversa”, afirma Peter Goldschmidt, consejero delegado de Stada.

 

 

 

 

 

Stda cerró siete acuerdos en total, incluida la adquisición de Walmark (complementos alimenticios, vitaminas y minerales) en Europa Central y del Este, una cartera de conocidas marcas de GlaxoSmithKline (GSK), entre las que destacan Venoruton y Trofolastín en España, y marcas de Takeda en Rusia y la CEI. Además, se alcanzaron más de ochenta acuerdos de licencias en 2020.

 

Durante 2020, Stada alcanzó la cuarta posición en el mercado europeo de genéricos y la quinta en el mercado europeo de consumer health. Fuera de Europa, la compañía ha seguido fortaleciendo su presencia en mercados asiáticos como China, Filipinas y Vietnam, así como en Oriente Próximo y el Norte de África.

 

Las marcas de consumer health y productos de especialidad representan ahora alrededor de la mitad de las ventas del grupo, que en 2020 alcanzaron un total de 3.010 millones de euros. Estos productos tienen el potencial de ofrecer márgenes sostenidos y crecientes durante los próximos años.

 

Stada espera continuar en la senda del crecimiento en 2021. Al analizar las razones de esta perspectiva optimista, Goldschmidt observa que la compañía dispone de una cartera significativa de nuevos medicamentos genéricos en desarrollo, mientras que la presencia especializada del grupo se expande a través de acuerdos en el área de biosimilares y otros productos como una nueva terapia patentada para la enfermedad de Parkinson en etapa tardía. Las marcas de Consumer Health como Zoflora se están introduciendo en distintos países, y los lanzamientos de las marcas de suplementos Bio360 y Nuvia están en marcha en Estados Unidos.