Empresa

Stada incrementa sus ventas hasta 3.250 millones de euros en 2021

Los tres segmentos de productos estratégicos del grupo, el área de especialidad, de consumer healthcare y de genéricos contribuyeron al aumento de las ventas. El incremento se aceleró durante la segunda mitad del año pasado.

PlantaDoce

22 mar 2022 - 12:15

Stada incrementa sus ventas hasta 3.250 millones de euros en 2021

 

Stada cierra 2021 en números negros. El laboratorio experimentó un crecimiento de las ventas del 8%, respecto a las cifras de 2020, hasta alcanzar una facturación de 3.250 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación se incrementó un 37%, hasta 776,5 millones de euros.

 

Los tres segmentos de productos estratégicos del grupo, de especialidad, consumer healthcare y genéricos, contribuyeron al aumento de las ventas. Este incremento se aceleró durante la segunda mitad del año pasado, a medida que se iba recuperando la demanda del mercado, según se desprende de las cuentas de la compañía.

 

La cartera de productos incluye tratamientos para la enfermedad de Parkinson y biosimilares. En el conjunto de mercados europeos, Stada consiguió un crecimiento de las ventas del 12%, lo que incluye un anticipo del 7% en términos orgánicos sin adquisiciones.

 

Dos tercios de los países de la región registraron aumentos de las ventas en doble dígito, con un crecimiento de más del 20% en los casos de España y Francia. “Este aumento en las ventas en España refleja nuestra amplia propuesta para pacientes, farmacéuticos y médicos”, explica Mar Fábregas, directora general de Stada España.

 

 

 

 

Las ventas de productos de especialidad crecieron un 9%, hasta alcanzar 639 millones de euros, lo que equivale a un 20% del volumen total de negocios del grupo. El grupo también reforzó esta línea de productos a través de la asociación con la empresa sueca Calliditas Therapeutics, con el objetivo de desarrollar y comercializar el primer tratamiento aprobado en la Unión Europea (UE) para una enfermedad renal autoinmune crónica.

 

Las ventas de productos de consumer healthcare experimentaron un aumento del 15%, hasta alcanzar 1.280 millones de euros en 2021, lo que representa alrededor de dos quintas partes del volumen de negocio del grupo.

 

A mediados del año pasado, Stada compró a Sanofi dieciséis marcas de productos consumer healthcare consolidadas en trece países, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Italia y Polonia.