Stada incrementa sus ventas hasta 3.250 millones de euros en 2021
Los tres segmentos de productos estratégicos del grupo, el área de especialidad, de consumer healthcare y de genéricos contribuyeron al aumento de las ventas. El incremento se aceleró durante la segunda mitad del año pasado.
Stada cierra 2021 en números negros. El laboratorio experimentó un crecimiento de las ventas del 8%, respecto a las cifras de 2020, hasta alcanzar una facturación de 3.250 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación se incrementó un 37%, hasta 776,5 millones de euros.
Los tres segmentos de productos estratégicos del grupo, de especialidad, consumer healthcare y genéricos, contribuyeron al aumento de las ventas. Este incremento se aceleró durante la segunda mitad del año pasado, a medida que se iba recuperando la demanda del mercado, según se desprende de las cuentas de la compañía.
La cartera de productos incluye tratamientos para la enfermedad de Parkinson y biosimilares. En el conjunto de mercados europeos, Stada consiguió un crecimiento de las ventas del 12%, lo que incluye un anticipo del 7% en términos orgánicos sin adquisiciones.
Dos tercios de los países de la región registraron aumentos de las ventas en doble dígito, con un crecimiento de más del 20% en los casos de España y Francia. “Este aumento en las ventas en España refleja nuestra amplia propuesta para pacientes, farmacéuticos y médicos”, explica Mar Fábregas, directora general de Stada España.
En el conjunto de mercados europeos, Stada consiguió un crecimiento de las ventas del 12%
Las ventas de productos de especialidad crecieron un 9%, hasta alcanzar 639 millones de euros, lo que equivale a un 20% del volumen total de negocios del grupo. El grupo también reforzó esta línea de productos a través de la asociación con la empresa sueca Calliditas Therapeutics, con el objetivo de desarrollar y comercializar el primer tratamiento aprobado en la Unión Europea (UE) para una enfermedad renal autoinmune crónica.
Las ventas de productos de consumer healthcare experimentaron un aumento del 15%, hasta alcanzar 1.280 millones de euros en 2021, lo que representa alrededor de dos quintas partes del volumen de negocio del grupo.
A mediados del año pasado, Stada compró a Sanofi dieciséis marcas de productos consumer healthcare consolidadas en trece países, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Italia y Polonia.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.