Empresa

Stada se hace con los derechos de licencia y distribución de productos oftálmicos de NTC

La italiana NTC concede a Stada los derechos de licencia y distribución de determinados productos oftálmicos patentados en la región de Oriente Próximo y el Norte de África.

PlantaDoce

7 sep 2021 - 09:47

Stada se hace con los derechos de licencia y distribución de productos oftálmicos de NTC

 

Stada crece en oftalmología. La farmacéutica italiana NTC concede a Stada los derechos de licencia y distribución de determinados productos oftálmicos patentados en la región de Oriente Próximo y el Norte de África (Mena), destinados a tratar varias enfermedades oftálmicas, blefaritis, ojo seco y alergia.

 

NTC está llevando a cabo un amplio programa internacional de investigación y desarrollo en oftalmología, con la participación de muchos investigadores y centros clínicos. La compañía se centra en el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas para ofrecer alivio a las necesidades aún no cubiertas de la comunidad médica y los pacientes.

 

“Estamos encantados de asociarnos con una empresa como Stada”, explica Riccardo Carbucicchio, presidente y consejero delegado de NTC. “Los productos incluidos en el acuerdo aprovechan las tecnologías destinadas a simplificar la atención terapéutica de los pacientes en el tratamiento del ojo seco, la alergia y la blefaritis, favoreciendo así su cumplimiento”, añade el ejecutivo.

 

 

 

 

NTC es una farmacéutica con sede en Milán (Italia), con distribuidores y socios en más de 100 países del mundo, dedicada a la investigación, desarrollo, registro y comercialización de medicamentos, dispositivos médicos y complementos alimenticios en oftalmología, pero también en otras áreas terapéuticas como el gastro-metabolismo, la ginecología y la pediatría. NTC ofrece a sus socios, actualmente cerca de 250 empresas, productos farmacéuticos innovadores.

 

Stada tiene su sede en Bad Vilbel (Alemania). La empresa se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, especialidades farmacéuticas y productos sanitarios de consumo sin receta. En todo el mundo, el grupo vende sus productos en aproximadamente 120 países.

 

Stada alcanzó unas ventas de 3.010,3 millones de euros y unos beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 713,3 millones de euros en 2020. A 31 de diciembre de 2020, la compañía tenía 12.301 empleados en todo el mundo.