Takeda busca comprador para su antigua sede de Osaka
La venta de la antigua sede de la farmacéutica nipona podría reportarle 60.000 millones de yenes (464 millones de euros).
Takeda busca comprador para su antigua sede de Osaka (Japón). La compañía farmacéutica estudia vender su antigua sede para ayudar a financiar el acuerdo de adquisición de 46.000 millones de libras (52.500 millones de euros) por Shire. La venta podría reportar a la empresa 60.000 millones de yenes (464 millones de euros).
El edificio, ubicado en Dosho, en la ciudad de Osaka, al oeste de Japón, se encuentra en el mismo sitio donde se fundó la compañía en 1781. Mientras Takeda traslada sus funciones a su oficina de Tokio, el edificio en Dosho está registrada como su sede oficial.
Takeda apunta a obtener la aprobación de los accionistas a principios de 2019 para una emisión de nuevas acciones para financiar la adquisición y cerrar el trato el próximo junio, según la información de Reuters.
A finales de abril, Takeda logró convencer al consejo de administración de Shire para que aceptase su quinta propuesta de adquisición y sellar un acuerdo valorado en 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros). Es la mayor compra de una compañía nipona en el exterior.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.