Takeda, luz verde de la FDA para Exkivity, un nuevo tratamiento contra el cáncer de pulmón
El tratamiento ha sido aprobado para pacientes con una mutación genética específica llamada “inserciones Egfr Exon20” en cáncer de pulmón de células no pequeñas, cuya enfermedad ha progresado durante o después de la quimioterapia.
Takeda abre otra ventana en el mercado americano. La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el medicamento de la compañía japonesa Exkivity, que tiene como objetivo tratar un tipo de cáncer de pulmón, según ha confirmado la farmacéutica en un comunicado.
Takeda ha subrayado que la aprobación se basa en un ensayo en etapa temprana-media que evaluó a 114 pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas. La empresa asegura que los resultados mostraron respuestas clínicamente significativas con una duración promedio de 18 meses.
Exkivity ha sido aprobado para pacientes con una mutación genética específica llamada “inserciones Egfr Exon20” en cáncer de pulmón de células no pequeñas, cuya enfermedad ha progresado durante o después de la quimioterapia.
Takeda registró un beneficio neto atribuido de 2.843 millones de euros en su último año fiscal, finalizado en marzo de 2021
El cáncer de pulmón de células no pequeñas es la forma más común de cáncer de pulmón, y representa aproximadamente el 85% de los 2,2 millones de casos nuevos estimados de cáncer de pulmón diagnosticados cada año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La farmacéutica japonesa registró un beneficio neto atribuido de 2.843 millones de euros en su último año fiscal año fiscal, finalizado en marzo. Las ganancias del grupo se multiplicaron por 7,5 veces respecto al ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que publicadas por la compañía. Aun así, la facturación derivada de los tratamientos para oncología descendió un 1,1%, hasta 3.150 millones de euros.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.