Empresa

Takeda recorta su inversión en I+D y su plantilla tras la compra de Shire

Con las nuevas medidas, que incluyen buscar a uno o más inversores a largo plazo y recortar la plantilla, la compañía pretende ahorrar 1.400 millones de dólares (1.190,9 millones de euros) en tres años.

PlantaDoce

21 may 2018 - 10:56

Takeda recorta su inversión en I+D y su plantilla tras la compra de Shire

 

 

Takeda reduce su inversión en investigación y desarrollo (I+D) tras hacerse con Shire. La compañía farmacéutica japonesa apartará aquellas líneas de investigación que no sean “altamente innovadoras” y recortará hasta un 7% de su plantilla.

 

Además de reducir la inversión en I+D, los planes de Takeda pasan también por buscar a uno o más inversores a largo plazo, según declaraciones de Christophe Weber, consejero delegado de Takeda, a Reuters.

 

“Es importante que no malgastemos recursos en activos que sean moderadamente innovadores”, ha explicado el directivo. En este sentido, la empresa nipona desechará aquellos proyectos que no cumplan los requisitos mínimos de innovación o los llevará a cabo en unidades independientes a la compañía.

 

 

 

 

Con las nuevas medidas, la compañía japonesa pretende ahorrar 1.400 millones de dólares (1.190,9 millones de euros) después de tres años de finalizar la compra y recortar hasta el 7% de la plantilla de ambas empresas, con el despido de hasta 3.600 empleados.

 

Takeda finalizó el acuerdo de compra de Shire por 46.000 millones de libras (52.550 millones de euros) a principios de mayo, siendo esta la mayor operación de la compañía nipona en el exterior.

 

La farmacéutica japonesa registró un beneficio neto de 187.000 millones de yenes (1.431 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2017, un 62,6% más respecto al año anterior. Los ingresos de la compañía se incrementaron un 2,2%, hasta 1.770 millones de euros (13.550 millones de euros).