Teva obtiene 1.380 millones de dólares con la compra de dos activos
La compañía farmacéutica israelí lleva a cabo esta operación para reducir su endeudamiento, que espera recortar en 5.000 millones este año.
Teva se desprenderá del resto de sus activos del negocio de salud para la mujer en dos operaciones que le permitirán obtener 1.380 millones de dólares, que destinará a reducir su deuda.
El fabricante de genéricos cederá sus marcas de anticonceptivos de emergencia (entre ellas, Plan B One-Step) a Foundation Consumer Healthcare por 675 millones de dólares en efectivo. Esta venta se suma a los 703 millones, también en efectivo, que recibirá por su cartera de fármacos del negocio de la salud para la mujer fuera de Estados Unidos a la firma de capital riesgo CVC Capital Partners. El año pasado estos activos aportaron unos ingresos de 258 millones de dólares, respectivamente, informa Expansión.
La farmacéutica prevé reducir este año en 5.000 millones su deuda de 35.000 millones de dólares, derivada de la compra por 40.500 millones de la divisón de genéricos de Allergan, el dueño de Botox. La compañía nombró hace una semana a Kare Schultz como presidente.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.