Empresa

Theramex amplía su oferta y adquiere a Se-cure Pharmaceuticals la licencia de Famralle

Este tratamiento está orientado a tratar los síntomas de la menopausia. La compañía pondrá sus productos a disposición del mercado de autocuidado español a partir del segundo trimestre de 2022, según ha informado en un comunicado.

PlantaDoce

23 jun 2022 - 11:05

Theramex amplía su oferta y adquiere a Se-cure Pharmaceuticals la licencia de Famralle

 

Theramex refuerza su oferta de productos. La compañía británica especialista en salud de la mujer ha adquirido la licencia de la línea Femarelle, que trata los síntomas de la menopausia. La compañía pondrá sus productos a disposición del mercado de autocuidado español a partir del segundo trimestre de 2022, según ha informado en un comunicado.

 

Este acuerdo de comercialización se ha alcanzado con Se-cure Pharmaceuticals, la compañía que ha desarrollado el producto. Femarelle ofrece una terapia no hormonal ante la disminución de los niveles de estrógenos desde la perimenopausia hasta la postmenopausia, aliviando los síntomas.

 

Se caracteriza por el compuesto DT56a, que conforma el núcleo de cada producto de la línea y que se complementa con diferentes vitaminas y minerales adecuados para cada etapa. DT56a está presente en la soja, y en su proceso de fabricación se aprovechan los veinte aminoácidos.

 

 

 

 

Femarelle Unstoppable está indicado para las mujeres mayores de sesenta años en su etapa postmenopáusica para un mantenimiento óptimo de su salud ósea y vaginal. El compuesto DT56a se adhiere a los receptores de estrógeno sin que el cuerpo lo reconozca como tal.

 

Javier Carpintero, director general de España y Portugal de Theramex, ha explicado que se ofrece “una opción no hormonal a los profesionales sanitarios, avalada por estudios científicos que verifican su seguridad y eficacia; lo que permite cubrir una necesidad pendiente para estas mujeres”.

 

Theramex es una farmacéutica global con sede en Londres y que está especializada en la atención de las necesidades de la salud de la mujer en todas las etapas de su vida. Cuenta con más de 500 empleados en más de ochenta países y ha tratado más de seis millones de pacientes, según las últimas cifras recogidas por la empresa entre 2018 y 2020.