Empresa

Thrombotargets refuerza su estructura con una inyección de 5,5 millones de euros

La compañía biotecnológica catalana incrementa su capital social mediante la creación de hasta un máximo de 55.000 participaciones. Ramón Béjar es el consejero delegado y presidente ejecutivo de Thrombotargets.

A.Escobar

21 feb 2018 - 05:00

Thrombotargets refuerza su estructura con una inyección de 5,5 millones de euros

 

Thrombotargets refuerza su estructura en España con la inyección de nuevos fondos. La compañía biotecnológica catalana ha llevado a cabo una ampliación de capital por valor de 5,5 millones de euros.

 

De acuerdo con la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la junta general de socios de Thrombotargets ha acordado aumentar el capital social de la empresa en un importe de hasta 5,5 millones de euros, mediante la creación de hasta un máximo de “55.000 participaciones sociales de cien euros de valor nominal cada una de ellas”.

 

Thrombotargets es una biotech española nacida en 2005, que inició su actividad con el desarrollo de la plataforma tecnológica BioplatformScreen, utilizada para cribar librerías de moléculas. La empresa está especializada en el desarrollo de nuevos compuestos terapéuticos en el ámbito de la hemostasia y la coagulación. La sede de Thrombotargets se encuentra en Castelldefels (Barcelona), pero también cuenta con instalaciones en el Centro Nacional de Tecnología de Madrid.

 

El objetivo inicial de la compañía era utilizar su tecnología para prestar servicios a otros grupos farmacéuticos, pero ha decidido destinarla exclusivamente al desarrollo de moléculas propias.

 

 

 

 

En la cartera de productos de la compañía se encuentra un antihemorrágico, Hemostat TT-173, que por el momento está en fase clínica. Asimismo, Thrombotargets trabaja para poner en marcha, en una primera fase preclínica, un nuevo programa anticoagulante.

Ramón Béjar es el consejero delegado y presidente ejecutivo de Thrombotargets desde 2011. Béjar es licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y miembro del consejo de administración de Biotech Angels.

 

En la cúpula directiva de Thrombotargets acompañan a Béjar el responsable de alianzas estratégicas, Ignasi Miquel, quien trabajó para el laboratorio farmacéutico catalán Salvat; Pilar Sánchez, ex de Esteve y Boehringher Ingelheim y directora de operaciones en Thrombotargets, y Jesús Murat, como director de desarrollo de producto.

 

Thrombotargets, a través de la sociedad Thrombotargets Europe, alcanzó un resultado del ejercicio de 181.433 euros en 2016, frente a las pérdidas de 384.000 euros registradas el año anterior.