Tillotts firma acuerdo con Astellas para la adquisición de los derechos de su antibacteriano
La compañía pagará más de cien millones de euros para adquirir los derechos del producto de Astellas en Europa, Oriente Medio, África y algunos países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Tillotts Pharma estrecha lazos con Astellas. La compañía, perteneciente al grupo japonés Zeria, ha anunciado la adquisición de los derechos de Dificlir (fidaxomicina) de Astellas Pharma Europe. Según los términos del acuerdo, Tillotts pagará 109 millones de euros para adquirir los derechos del producto de Astellas en Europa, Oriente Medio, África y algunos países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
La fidaxomicina es un agente antibacteriano macrocíclico de espectro reducido disponible en forma de gránulos y comprimidos recubiertos con película. Está indicado para el tratamiento de infecciones por Clostridioides difficile (ICD). Los síntomas varían, pero a menudo incluyen diarrea, dolor de estómago y fiebre.
“Me complace enormemente la adquisición de los derechos del Dificlir para la Unión Europea, la cual no sólo tiene grandes sinergias con nuestra cartera de productos GI existente, sino que constituye también un importante acuerdo estratégico”, según ha explicado Thomas Tóth von Kiskér, consejero delegado de Tillotts Pharma. “Nos permitirá expandir nuestra presencia y abrir más filiales en Europa”, añade.
El acuerdo incluye todas las marcas comerciales y los activos de propiedad intelectual correspondientes, autorizaciones de comercialización, contratos relevantes con terceros (en la medida en que conciernen exclusivamente al producto y sean asignables, incluida la fabricación) y el inventario. La transacción no incluye la transferencia de empleados ni de ningún centro o sede de Astellas.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.