Empresa

Un directivo de LaLiga invierte en un centro deportivo para niños con patologías

El centro terapéutico pretende ser una instalación en la que los niños puedan trabajar en su rehabilitación de una forma activa y en un entorno más similar a un gimnasio que a una consulta.

P. López

19 sep 2019 - 04:54

Un directivo de LaLiga invierte en un centro deportivo para niños con patologías

 

El deporte cumple una función vital en la recuperación física de las personas que sufren lesiones o enfermedades, pero hasta ahora estos servicios apenas se han dirigido al público infantil. Ese es el target al que quiere dirigirse Centro Banner, una instalación que se acaba de inaugurar en Valencia y que está orientada a la rehabilitación infantil.

 

La idea es ofrecer actividades dirigidas por profesionales sanitarios y del deporte para que los niños puedan trabajar en su rehabilitación de una forma activa y amena, en un entorno más similar a un gimnasio que a una consulta médica.

 

Detrás del proyecto está Óscar Mayo, director de márketing y desarrollo internacional de LaLiga, que ha sumado fuerzas con Sonia de Lama, fundadora del centro y terapeuta ocupacional especializada en neurocontrolmotor, terapia infantil y rehabilitación neuropsicológica. En la instalación, que cuenta con 430 metros cuadrados, trabajan psicólogos, terapeutas, logopedas y fisioterapeutas. Los servicios se dirigen al público infantil y adolescente, según la inforamción adelantada por Palco23.

 

 

 

 

El objetivo es que los niños con diversas condiciones de salud, como Trastorno del espectro del autismo (TEA), parálisis cerebral o Trastorno de Déficit de Atención (TDA), puedan mejorar su calidad de vida de forma activa. Para ello, Banner se ha puesto en malos del estudio de arquitectos que diseñó el hotel Vivood Landscape Hotel, ubicado en plena naturaleza. “Han traído elementos vegetales a un contexto urbano para envolver los tratamientos y mejorar la calidad del aire”, aseguran desde Banner, en el que también hay box de entrenamiento funcional.

 

Desde el centro afirman que los usuarios acuden semanalmente al gimnasio, donde crean lazos de amistad con el resto y trabajan con un entrenador personal que les acompaña durante el proceso. El tratamiento se aborda desde áreas de especialidad distintas, como la motricidad gruesa para facilitar el movimiento hasta las actividades de la vida diaria para promover su participación o las habilidades cognitivas para intentar resolver problemas de su día a día.