Un juzgado de Madrid declara el concurso de acreedores voluntario de Dentix
El juez Andrés Sánchez Magro ha tomado la decisión porque la compañía está en “estado de insolvencia” y ha designado como administración concursal a Deloitte.
Dentix, en concurso de acreedores. El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado el concurso de acreedores voluntario de Dentix, en “estado de insolvencia” y cuyos establecimientos se encuentran cerrados desde el pasado 13 de noviembre.
En el auto, al que ha tenido acceso Efe, el juez Andrés Sánchez Magro ha designado como administración concursal a Deloitte. Además, el juez ha nombrado a Account Control & Ius Aequitas como auxiliar delegado del concurso de acreedores, iniciado a instancias de la cadena de clínicas dentales.
En octubre, Dentix hizo pública la solicitud del concurso debido a la incertidumbre sobre la consecución de un acuerdo de refinanciación o inversión a corto plazo y el deterioro constante del negocio. La compañía aseguraba que “los consecuentes graves incumplimientos” del fondo de inversión de KKR habían tenido “un impacto devastador en todo el negocio y en particular en la tesorería y necesidades de caja”.
Dentix pretendía con la presentación del concurso de acreedores evitar que se perjudicaran “posibles inversiones que puedan adoptarse a corto plazo por terceros y que puedan dar viabilidad a la compañía”. El magistrado se declara competente para “conocer y tramitar” la solicitud del concurso.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.