Empresa

Una filial de Inkemia declara en los juzgados una deuda de 21 millones de euros

La suspensión de pagos de Institut Universitari de Ciència i Tecnología se encuentra en el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona y tiene como administrador concursal al bufete RCD.

PlantaDoce

10 oct 2019 - 09:20

La filial de Inkemia declara en los juzgados una deuda de 21 millones de euros

 

Institut Universitari de Ciència i Tecnologia (Iuct), frente a los juzgados. La filial de Inkemia, que entró en concurso de acreedores en julio como parte del proceso de reestructuración de su matriz, ha presentado un pasivo exigible de 21 millones de euros. El activo, por su parte, se sitúa en 26 millones.

 

El grupo liderado por Josep Castells anunció la venta de la empresa por un euro más variables a un comprador que todavía no ha trascendido. La suspensión de pagos de Iuct se encuentra en el Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona y tiene como administrador concursal al bufete RCD, informa Expansión.

 

La empresa presenta un problema de liquidez. Los retrasos en los pagos de varias compañías licenciatarias de sus patentes han hecho que Iuct no pueda afrontar sus responsabilidades con los acreedores. Una de las principales cuestiones que resolver es el embargo que pesa sobre la empresa por parte de la Agencia Tributaria. Una vez se levante, el siguiente paso es negociar con la banca y los más de 300 proveedores de la biotech.

 

Inkemia, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es una biotecnológica con un amplio abanico de productos que abarcan desde el sector salud hasta la industria. La compañía declaró en marzo la situación preconcursal después de no lograr cubrir una emisión de bonos de veinte millones de euros.Cuatro meses después, Inkemia comunicó la vuelta a la actividad normal al mismo tiempo que anunció que estaba en conversaciones para dar entrada en su accionariado al fondo norteamericano Crescent Hill Capital Corporation. La empresa no ha publicado sus cuentas de 2018.