United Therapeutics, condenada por las autoridades estadounidenses
La compañía tendrá que pagar 177 millones de euros para resolver los reclamos que le acusan de usar ilegalmente una organización para cubrir las obligaciones de copago de pacientes.
Malas noticias para United Therapeutics. La compañía biotecnológica americana ha sido acusada por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Massachusetts de utilizar ilegalmente una organización benéfica como conducto para cubrir de manera ilegal las obligaciones de copago de los pacientes de Medicare con el fin de eliminar la sensibilidad al precio y aumentar las ventas.
De acuerdo con la información adelantada por Reuters, la compañía tendrá que pagar 210 millones de dólares (177 millones de euros) para acabar las polémicas que le rodean.
Asimismo, más de una docena de compañías están bajo el punto de mira en esta investigación por su supuesto a las organizaciones benéficas de asistencia a pacientes.
La investigación se ha centrado en las donaciones que United Therapeutics realizó a Caring Voice Coalition, una fundación que tiene como objetivo mejorar las vidas de pacientes que padecen enfermedades crónicas.
Las autoridades estadounidenses señalan que desde 2010 a 2014, United Therapeutics utilizó la caridad como un medio para cubrir las obligaciones de copago de miles de pacientes de Medicare que toman medicamentos para tratar la presión arterial pulmonar alta.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.