Empresa

UR da el salto a México y abre una nueva clínica

La compañía prosigue con su aventura internacional y, a parte de abrir un centro en Distrito Federal, también pone en marcha una instalación en Sevilla y Barcelona, respectivamente.

PlantaDoce

5 oct 2021 - 15:05

UR sigue creciendo en España y salta a México con la apertura de tres unidades

 

UR se expande en Hispanoamérica. La compañía ha abierto tres nuevas clínicas, una en Distrito Federal (México), y otras dos en España, concretamente en las ciudades Sevilla y Barcelona, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

 

La compañía está integrada por quince centros de reproducción asistida, ya consolidados en España, México y Nicaragua, que realizan anualmente 14.000 tratamientos de reproducción asistida.

 

José López, presidente del grupo, ha explicado que la compañía ha experimentado un crecimiento de entre un 22 y 24%, una vez superado el parón producido por la crisis sanitaria derivada del Covid-19”.

 

En este sentido, el presidente ha destacado el incremento del número de ciclos, nuevas incorporaciones, dotación de nuevas unidades, el mantenimiento de puestos de trabajo y el crecimiento en recursos humanos.

 

 

 

 

El Grupo UR, propiedad de Asisa y financiada por capital íntegramente español, representa actualmente en España el 10% del sector privado de la medicina reproductiva. Otros aspectos de la compañía es su apuesta por la genética reproductiva, con un departamento propio de genetistas.

 

UR nació hace 35 años en la clínica HLA Vistahermosa de Alicante y cuenta con otros centros de reproducción asistida en Madrid, Málaga, Valencia, Murcia, Granada, Almería, Jerez de la Frontera, Zaragoza, Cádiz, Oviedo y Cartagena. La apertura de estas tres últimas unidades se produjo en febrero de 2021 y se enmarca en los planes de la compañía para seguir creciendo en España.

 

En 1983, la compañía inauguró el primer banco de semen de la Comunidad Valenciana para la crioconservación de gametos masculinos con el fin de utilizarlos en inseminación artificial o crioconservarlos por tratamientos radioterapéuticos, quimioterapia y cirugía.