Empresa

UrbanFisio busca 1,2 millones en una ronda y apunta a tres millones de ingresos en 2023

La compañía española, especializada en atención sanitaria a domicilio, ha ingresado 1,3 millones de euros en el ejercicio 2022, que ha cerrado en números negros. El grupo cuenta con más de cincuenta fisioterapeutas y 30.000 clientes.

A. Martínez

8 may 2023 - 05:00

Urbanfisio busca 1,2 millones en una ronda y apunta a tres millones de ingresos en 2023

 

UrbanFisio gana músculo. La compañía española, especializada en atención sanitaria a domicilio, ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 1,3 millones en 2022 y apunta a tres millones de ingresos en 2023, según asegura Miguel de Santiago, confundador de la compañía, a PlantaDoce.

 

Además, la compañía ha abierto este año una ronda de inversión de hasta 1,2 millones de euros, de la cual ya ha recibido el 90% del dinero, con el objetivo de proseguir su expansión por España y redoblar su apuesta de su oferta digital. La empresa ha terminado el año en números negros.

 

UrbanFisio es un centro sanitario de prestación directa español que cuenta con más de cincuenta profesionales en plantilla, que atienden a más de 30.000 clientes anualmente, que son tanto particulares, asegurados por mutuas o de administraciones públicas.

 

 

La compañía mantiene acuerdos con diversas entidades privadas y públicas, entre las que se encuentran Sanitas o Asepeyo, por un lado; o la Junta de Extremadura o diversos ayuntamientos catalanes y valencianos, por el otro. Asimismo, UrbanFisio mantiene diferentes acuerdos con entidades locales para desarrollar programas de envejecimiento activo.

 

Fundada en 2016, UrbanFisio tiene como objetivo cubrir el 80% del territorio nacional en el próximo año. En la actualidad, el grupo ofrece sus servicios en Barcelona, Girona, Madrid, Valencia, Alicante, Gijón, Bilbao, Cáceres, Málaga, Sevilla, Cádiz o el archipiélago canario, entre otros. El objetivo del grupo es expandirse ahora por Galicia, Aragón, Baleares y las dos Castillas.

 

En los últimos meses, la compañía está aumentando su inversión en su oferta digital, desarrollando un modelo hibrido. “Según el tipo de tratamiento que requieras, el seguimiento puede ser virtual, con una biblioteca de ejercicios, o presencial”, añade De Santiago.

 

 

El confundador de UrbanFisio asegura que su compañía se diferencia de otras del sector porque “no es una plataforma de intermediación, ni subcontrata falsos autónomos, sino que pone en contacto trabajadores de su plantilla con clientes”.

 

La semana pasada, UrbanFisio anunció que pagaría una formación de postgrado a todos sus trabajadores. La compañía mantiene acuerdos con la Universidad Pontificia Comillas, Universidad Alfonso X El Sabio y Universidad Nebrija, y también se tienen conversaciones con la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad CEU-San Pablo.