Empresa

Urtinsa vende sus cinco geriátricos de Madrid tras el fracaso con el ‘pelotazo’ de Eurovegas

Los hermanos Pablo y Jaime González han traspasado la propiedad de cinco residencias de ancianos a un inversor nacional un año después de vender su gestora especializada, Valdeluz, al gigante Sanitas.

PlantaDoce

14 may 2018 - 10:40

Urtinsa vende sus cinco geriátricos de Madrid tras el fracaso con el ‘pelotazo’ de Eurovegas

 

Grupo Urtinsa se quita de en medio en el mercado de las residencias de ancianos. Los hermanos Pablo y Jaime González, otrora parte del pelotazo de Eurovegas, han vendido a un inversor español los cinco geriátricos que poseía en la Comunidad de Madrid. Hace un año, los dueños del holding se deshicieron de su gestora especializada, Valdeluz, que fue a parar a manos del gigante Sanitas, que derivó esta labor a su división Sanitas Mayores.

 

Los centros, situados en Alcorcón, El Escorial, Torrelodones, Colmenar Viejo y Carabanchel, suman 840 camas y dan empleo a medio millar de trabajadores. Los expertos en la materia calculan que la operación se podría haber cerrado en alrededor de cincuenta millones de euros, según El Confidencial.

 

La suerte podría haber sido otra para los hermanos González si hace unos años el proyecto de Eurovegas no hubiera caído en desgracia. Urtinsa es propietaria de grandes bolsas de suelo en Alcorcón, entre las que se sitúan varias parcelas de terreno urbanizable que fueron del interés del multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, el promotor de la ciudad del juego que el Gobierno de España veía con buenos ojos instalar en mitad de la galopante crisis económica que vivía el país por entonces.

 

A pesar de la venta de los geriátricos, el holding de los González cuenta con empresas de diversos tipos, algunos de ellas relacionadas con el real estate. Este es el caso de la constructora Arpada y de la promotora inmobiliaria Valdeversa.

 

La última cuenta de resultados de Grupo Urtinsa, perteneciente a 2016, cifró en 353.648 euros las pérdidas que acumuló durante aquel año la compañía, frente a los 114.979 euros de beneficio que generó sólo un año antes. La cartera de activos del holding estaba por entonces valorada en 82,4 millones de euros, con un patrimonio neto de 20,36 millones de euros.