Empresa

VB Devices da el salto al mercado y prevé facturar un millón de euros en 2022

La start up española empezará a vender su primer producto, Varixio, en las próximas semanas y prevé alcanzar una facturación de 4,3 millones de euros en 2023, cuando tenga los tres productos que desarrolla en el mercado.

D. Punzano

1 feb 2021 - 05:00

VB Devices da el salto al mercado y prevé facturar un millón de euros en 2022

 

VB Devices acelera en 2021. La start up española da el salto al mercado y empezará a vender su primer producto, Varixio, en Europa en las próximas semanas. La compañía también desarrolla otros dos productos con los que prevé alcanzar una facturación total de 4,3 millones de euros en 2021, cuando estén los tres en el proceso de comercialización.

 

La start up lanzará al mercado de forma inminente Varixio, un sistema automatizado de preparación de espuma para su uso en el tratamiento de varices con escleroterapia. Esta familia de productos, que engloba a otros cuatro, mejora las limitaciones de la preparación manual de la espuma y permite a los profesionales sanitarios preparar espuma de alta calidad de forma automática y uniforme.

 

La compañía ha alcanzado acuerdos con seis distribuidores que están realizando pruebas en Europa. “Varixio cambia las reglas del juego y poco a poco los profesionales lo adoptarán”, explica a PlantaDoce el consejero delegado de VB Devices, Federico Grego. Según las estimaciones de la compañía, este producto tiene una potencial salida de 150 millones de euros en 2025.

 

 

 

 

 

VB Devices lanzará en las próximas semanas Varixio Pod Air y Varixio Pro Mag. El primer dispositivo es un agitador magnético preprogramado que ofrece espuma de alta calidad, mientras que el segundo es una cápsula que suministra el aire esterilizado. Además, la compañía desarrolla otros dos productos de la misma familia Varixio Pod 02CO2k con previsión de salir al mercado en el primer semestre de 2022, y Varixio pre-filled, aún sin fecha de salida. La start up prevé facturar 221.000 euros en 2021 y alcanzar el millón de euros en 2022 con este producto.

 

La empresa también trabaja en otros dos productos del ámbito de intervenciones cardiovasculares. El primero, Crabclamp, es un producto que mantiene los catéteres y las guías en su lugar de manera simple, eficaz y versátil. En las intervenciones cardiovasculares es importante asegurarse que la guía esté fija y, como en ocasiones no permanece en la posición deseada, complica el trabajo del profesional sanitario.

 

La start up estima lanzar Crabclamp en el primer trimestre de 2021, mientras trabaja en MultiCrab, con estimación de salida al mercado en el primer trimestre de 2022. Por último, la compañía desarrolla un dispositivo para agrandar el sitio de inserción durante los procedimientos de Seldinger sin necesidad de bisturí.

 

La técnica de Seldinger es el método utilizado para el acceso intravenoso por vía central y para todos los procedimientos endovasculares y el producto, Cutneedle, permite realizar el paso de ampliación en un único procedimiento, a la vez que da mayor seguridad, simplicidad y precisión. La empresa prevé lanzar al mercado a los dos productos de esta familia, Cutneedle y Cutcath, en el primer trimestre de 2023.

 

 

 

 

 

VB Devices prevé facturar 4,3 millones de euros en 2023, el primer ejercicio con los tres productos en el mercado. Además, la compañía ha estimado que su facturación aumentará hasta 7,1 millones de euros en 2024 y hasta 10,5 millones de euros en 2025. La start up también buscará recaudar 600.000 euros en una ronda de financiación en el primer semestre de 2021 para apoyar el lanzamiento comercial en Europa, ampliar la capacidad industrial, continuar desarrollando los otros productos y preparar el proceso regulatorio de acceso al mercado de Estados Unidos.

 

La compañía, con sede en Barcelona, fue fundada en 2016 por Grego y Enric Roche, cirujano vascular y director médico de VB Devices. Roche empezó a investigar en 2013 sobre el último producto que saldrá al mercado, aunque Roche asegura que por priorización después se centraron en Varixio y Crabclamp. Desde su fundación, la empresa ha captado 1,2 millones de euros de unos veinte business angels, inversores y friends, family and fools, la mayoría profesionales sanitarios. Grego y Roche tienen la mayoría del capital y la compañía cuenta con seis trabajadores.