Empresa

Veritas Intercontinental estrena su nuevo laboratorio de genómica en Barcelona

La compañía de medicina genómica preventiva analizará en esta instalación las muestras que recoge en los treinta países donde opera.

PlantaDoce

28 abr 2021 - 09:30

Veritas Intercontinental estrena su nuevo laboratorio de genómica en Barcelona

 

 

Veritas Intercontinental elige Barcelona. La compañía de genómica ha estrenado su nuevo laboratorio en Barcelona tras invertir más de cuatro millones de euros. La empresa de medicina genómica preventiva analizará todas las muestras que recoge en los treinta países donde opera desde sus nuevas instalaciones, con una capacidad para procesar hasta 100.000 muestras al año.

 

Se trata del primer laboratorio que la empresa tiene en España, ya que hasta ahora colaboraba con los principales grupos hospitalarios de España y Latinoamérica. En esta instalación trabajan actualmente diez empleados, pero la compañía prevé llegar a duplicar la cifra durante este año, según The New Barcelona Post.

 

La decisión de instalar el laboratorio en Barcelona se debe a que el director técnico de la empresa, Vincenzo Cirigliano, vive en Barcelona y será quien lo dirija, y la ciudad ofrecía una mayor capacidad para contratar personal preparado.

 

 

 

 

 

La superficie total del nuevo laboratorio, ubicado en el 22@, es de aproximadamente 500 metros cuadrados. Veritas Intercontinental estima procesar más de 20.000 muestras durante 2021, pero asegura que tiene capacidad para crecer y alcanzar las 100.000 muestras anuales.

 

La compañía fue creada en 2018 y está especializada en secuenciar el ADN de personas sanas, que quieren conocer las enfermedades que tienen mayor predisposición a desarrollar, como cáncer o patologías cardiovasculares. La empresa también ofrece servicios a embarazadas, a las que analiza el ADN de los bebés para saber si están bien.

 

Veritas Intercontinental tiene su sede central en Madrid, aunque cuenta con instalaciones en diversos países. Sus principales mercados son Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo y Japón. En la actualidad dispone de una plantilla con setenta trabajadores.

 

La compañía realizó una ronda inicial de financiación de 25 millones de euros y contó con el apoyo de fondos como Charme Capital Partners y Amadeus Ventures. Veritas Intercontinental estuvo vinculada en sus inicios con Veritas Genetics, una empresa de Estados Unidos fundada en 2014 que fue la primera en ofrecer una secuenciación del genoma completo a un precio asequible.