Empresa

Veritas, objetivo duplicar ventas: apunta a seis millones de euros en 2021

La compañía española, especializada en diagnóstico y genética, estima acometer una inversión de entre tres millones de euros y cinco millones de euros en I+D.

A. Escobar

8 jun 2021 - 05:00

Veritas, objetivo doblar ventas: apunta a seis millones de euros en 2021

 

Veritas Genetics Intercontinental suma y sigue. La compañía española, especializada en diagnóstico y genética, espera duplicar sus ventas en 2021, alcanzando seis millones de euros, según ha confirmado Javier de Echevarría, consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce.

 

La compañía cerró el ejercicio económico 2020 con unas ventas de entre tres millones y cuatro millones de euros, según explica el ejecutivo. Asimismo, el grupo estima acometer una inversión de entre tres millones de euros y cinco millones en investigación y desarrollo (I+D) a lo largo de este año, añade De Echevarría.

 

Veritas nació en 2018 de la mano de Luis Izquierdo, Vicenzo Cirigliano y Javier de Echevarría, que acumulan años de experiencia en el campo de la genética, el diagnóstico y la biotecnología. Inicialmente, la empresa estuvo ligada a Veritas Genetics, compañía fundada en 2014 por George Church, uno de los pioneros en medicina preventiva, pero desde 2020 funciona y opera de manera independiente, según recalca De Echevarría.

 

 

 

 

 

Veritas nació con el objetivo de poner la secuenciación del genoma y su interpretación clínica al alcance de todos los ciudadanos como herramienta para prevenir enfermedades y mejorar la salud y calidad de vida.

 

La compañía, que cuenta con 65 trabajadores, está focalizada en tres áreas de actividad diferentes. La primera de ellas es la que está relacionada con medicina genómica preventiva. La empresa trabaja para y en entornos hospitalarios. La segunda área es la de medicina perinatal y la tercera área tiene que ver con su servicio de segunda opinión médica.

 

En la actualidad, Veritas comercializa sus productos en más de cuarenta países del mundo. En su cartera, la empresa cuenta con myGenome, myCardio, myPrenatal e incluso un servicio de asesoramiento genético, entre otros productos.

 

 

 

 

 

El pasado abril la compañía estrenó su nuevo laboratorio en Barcelona tras invertir aproximadamente cinco millones de euros. La empresa de medicina genómica preventiva analizará todas las muestras que recoge desde sus nuevas instalaciones, con una capacidad para procesar hasta 100.000 muestras al año.

 

Se trata del primer laboratorio que la empresa tiene en España, ya que hasta ahora colaboraba con los principales grupos hospitalarios de España y Latinoamérica. La decisión de instalar el laboratorio en Barcelona se debe a que el director técnico de la empresa, Vincenzo Cirigliano, vive en Barcelona y será quien lo dirija, y la ciudad ofrecía una mayor capacidad para contratar personal preparado.

 

La superficie total del nuevo laboratorio, ubicado en el 22@, es de aproximadamente 500 metros cuadrados. Veritas estima procesar más de 20.000 muestras durante 2021, pero asegura que tiene capacidad para crecer y alcanzar las 100.000 muestras anuales.

 

Veritas tiene su sede central en Madrid, aunque cuenta con instalaciones en diversos países. Sus principales mercados son Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo y Japón. La compañía ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 25 millones de euros, que ha contado con el apoyo de fondos como Charme Capital Partners y Amadeus Ventures.