Empresa

Vesismin Health dispara su facturación hasta 17 millones de euros en 2020

La compañía especializada en el desarrollo y distribución de productos innovadores para el control de infecciones en el ámbito hospitalario ha acelerado su crecimiento y expansión gracias al Covid-19.

PlantaDoce

17 mar 2021 - 11:40

Vesismin Health dispara su facturación hasta 17 millones de euros en 2020

 

Vesismin Health se impulsa en el año del Covid-19. La empresa española elevó su facturación hasta 17 millones de euros en 2020, un 150% más respecto al año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. El 33% de la cifra de negocios corresponde a exportaciones a 45 países, como Francia, Polonia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Rumanía y República Dominicana, entre otros.

 

El crecimiento y la expansión internacional de Vesismin Health se aceleró durante la pandemia debido a la fabricación y distribución de sus productos. El principal producto es un desinfectante de superficies por vía aérea que elimina el 99,9% de bacterias, hongos y virus con cubierta.

 

Además, la compañía, con sede en el Parc Científic de Barcelona, desarrolló una tecnología que permite la desinfección con luz ultravioleta avanzada en diferentes hospitales de España y llevó a cabo la introducción en el mercado español de la primera unidad portátil, llamado Rediroom, que permite el aislamiento temporal de pacientes con enfermedades infecciosas.

 

 

 

 

 

Vesismin cuenta además con una amplia cartera que se nutre de alianzas estratégicas e investigación y desarrollo (I+D) propia. La empresa cuenta con productos para la antisepsia de la piel, desinfectantes de superficies y de instrumental médico.

 

La compañía lanzará el primer semestre de 2021 dos productos de I+D propia y otras soluciones desarrolladas por Gama Healthcare, un socio estratégico de referencia mundial para el control de desinfecciones en el sector sanitario.

 

“Nuestro equipo de I+D está trabajando en el diseño y desarrollo de nuevos dispositivos de desinfección, mientras que nuestro departamento comercial está impulsando la distribución de Rediroom”, ha explicado Víctor Vallés, consejero delegado de Vesismin Health.

 

Vesismin nació en Barcelona en 2003 de la mano de Vallés como proyecto derivado de una investigación generada en el seno del Instituto Químico de Sarrià (IQS). Durante 2020, la compañía puso en marcha un plan de captación de talento y amplió su plantilla un 29% con el objetivo de reforzarse como empresa especializada en el control de infecciones en España y de forma internacional.