Empresa

Viiv y Halozyme: acuerdo de 40 millones de euros por la licencia de medicamentos contra el VIH

El acuerdo de colaboración y licencia global se orienta a la administración de medicamentos Enhanze. Al pago de 40 millones de dólares a Halozyme se le podrán añadir 175 millones de dólares bajo el concepto de hitos comerciales y desarrollo de objetivos.

PlantaDoce

22 jun 2021 - 11:23

Viiv y Halozyme: acuerdo de 40 millones por la licencia de medicamentos contra el VIH

 

Acuerdo para luchar contra el VIH. ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH propiedad mayoritaria de GlaxoSmithKline, y que cuenta con Pfizer y Shionogi Limited como accionistas, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Halozyme Therapeutics para obtener la licencia de acceso exclusivo a la tecnología de administración de fármacos Enhanze.

 

El acuerdo contempla un pago de 40 millones de dólares a Halozyme al que se le podrán añadir 175 millones de dólares bajo el concepto de hitos comerciales y desarrollo de objetivos. Halozyme también tendrá derecho a recibir royalties por las ventas de medicamentos comercializados que utilicen esta tecnología.

 

La tecnología de Halozyme brinda a ViiV Healthcare más oportunidades para desarrollar medicamentos de acción ultralarga, de intervalos de dosificación de tres meses o más, con su cartera de productos de acción prolongada y su cartera de productos.

 

 

 

 

Kimberly Smith, jefa de investigación y desarrollo en ViiV Healthcare, cree que los medicamentos de acción prolongada “son el futuro de las terapias contra el VIH y ayudarán a abordar estas necesidades insatisfechas”.

 

Por otro lado, Helen Torley, presidente y director ejecutivo de Halozyme, se ha mostrado satisfecha con la colaboración. Según Torley, este movimiento demuestra “el valor potencial de esta tecnología para facilitar inyecciones subcutáneas rápidas y de gran volumen no sólo de medicamentos más tradicionales, sino también de inyectables de acción prolongada”.

 

ViiV Healthcare es una compañía global especializada en VIH que nació en noviembre de 2009 de la mano de GSK y Pfizer. La empresa está especializada en tratamientos de atención a las personas que viven con el VIH y también se orienta a la prevención ante el riesgo de infectarse con el VIH.