Empresa

Vita Profesionales cambia de oficina para impulsar su crecimiento en Madrid

La compañía especializada en servicios socioasistenciales ha abierto un nuevo centro de trabajo en las Rozas (Madrid) con vistas a incrementar su plantilla de trabajadores.

PlantaDoce

9 ene 2018 - 05:00

Vita Profesionales cambia de oficina para impulsar su crecimiento en Madrid

 

Vita Profesionales cambia su lugar de trabajo en Madrid. La compañía especializada en servicios socioasistenciales ha abierto una nueva oficina en Las Rozas (Madrid) para continuar creciendo en la comunidad autónoma.

 

La empresa cuenta con una oficina en el número 6 de la calle Rozabella de Madrid, concretamente en el Complejo Europa Empresarial. Según ha explicado Juan Ignacio Casanova, consejero delegado de Vita Profesionales, la compañía espera seguir creciendo y ampliar la plantilla de trabajadores existente, aunque sin detallar el número exacto previsto.

 

Vita Profesionales es una compañía madrileña de servicios socioasistenciales (atención a personas en situación de dependencia). Se trata de una empresa privada fundada en 2013 por jóvenes emprendedores. El grupo realiza servicios asistenciales tales como ayuda a domicilio, acompañamientos médicos y hospitalarios, entre otros.

 

A finales de 2013, el sector de servicios sociales contaba con 10.270 empresas: 5.157 pertenecientes al sector de asistencia establecimientos residenciales y el resto, 5.113 empresas, al sector de actividades sociales sin alojamiento, según el último Libro Blanco de la Sanidad, elaborado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe). 

 

 

 

 

La sociedad colabora con pequeñas y grandes entidades del ámbito social, ofreciendo servicios de valor añadido a centros geriátricos, centros de atención a personas con diversidad funcional, fundaciones y asociaciones sanitarias.

 

Según Casanova, la empresa nació en un momento en que estaba poco profesionalizado el sector de la dependencia y el cuidado a las personas mayores. Vita Profesionales ha puesto en marcha un proyecto de estimulación cognitiva, con sistemas de realidad virtual, que permite, entre otros aspectos, llevar a cabo sesiones de reminiscencia para pacientes con enfermedades como el Alzhéimer.

 

Casanova es el director ejecutivo de la compañía. El fundador de Vita Profesionales es ingeniero técnico en aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, además de licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Magisterio por el mismo centro.

 

 

 

 

La empresa está formada por aproximadamente una cuarentena de trabajadores, profesionales con experiencia en el campo de la psicología clínica y de salud, enfermería, auxiliares de geriatría, técnicos en atención a la dependencia, entre otros.

 

Según las últimas cuentas, las referentes a 2016, Vita Profesionales cerró ese ejercicio con una cifra de negocio de aproximadamente 260.000 euros.