Empresa

Vitaldent da gas a Moonz con 30 aperturas en tres años

La compañía española, adquirida por Vitaldent a finales de 2020, y que está especializada la prestación de servicios odontológicos en niños, ha abierto cinco clínicas este año y actualmente ya cuenta con nueve centros.

J.Vera

17 sep 2021 - 05:00

Vitaldent da gas a Moonz con 30 aperturas en tres años

 

Moonz apuntala su proceso de expansión y exportación de negocio. La marca de ortodoncia de Vitaldent, que está especializada en tratamientos infantiles, tiene prevista una inversión de cinco millones para abrir 30 nuevas clínicas en territorio nacional en los próximos tres años, según ha asegurado Javier Girón, director general y cofundador de Moonz.

 

Girón ha confirmado que el origen de esta inversión procede en su mayor parte del músculo financiero de propio de Moonz. A pesar de ello, la compañía también ha recibido el “cierto apoyo” por parte de Vitaldent, grupo que la adquirió a finales de 2020.

 

Esta inversión es una “adaptación” de la previsión realizada a principios de año, cuando el grupo preveía la apertura de veinte clínicas mediante una inversión de 20 millones de euros. Estos cambios al alza se deben al buen momento que atraviesa la empresa, según ha asegurado Girón.

 

 

 

 

Con la última apertura de la clínica de Tres Cantos, Moonz suma un total de 68 trabajadores a su plantilla, la cual está formada en un 95% por mujeres. Actualmente, la empresa cuenta con seis centros en Madrid, uno en Bilbao, otro en Marbella (Málaga) y en Fulham (Londres).

 

Las proyecciones de crecimiento de plantilla prevén alcanzar, como mínimo, los 150 trabajadores en 2024. Este cálculo procede del hecho que cada nueva clínica cuenta con una base inicial de tres trabajadores. Entre finales de septiembre y principios de octubre, Moonz inaugurará su décimo centro en Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

 

La compañía ha acelerado su crecimiento con la pandemia. La compañía prevé un incremento en su facturación del 35% en 2021 la, alcanzando 5,5 millones de euros, según estimaciones del director general.

 

 

 

 

Las previsiones para los próximos años siguen la misma línea, con proyecciones de facturación de ocho millones de euros en 2022 y 13 millones de euros en 2023. Según la presidenta de Moonz, Myriam Sada, la compra de Vitaldent “ha dado las herramientas financieras necesarias que la compañía necesita para crecer”. En su proceso de evolución, la compañía ha apostado por la diversificación de su oferta y ha ampliado su apuesta en tratamientos de ortodoncia para adultos. 

 

Moonz, una empresa familiar que nació en una clínica de ortodoncia en Madrid, ha cumplido diez años en 2021. Durante su trayectoria, la compañía asegura haber atendido a más de 40.000 pacientes en sus centros adaptados al paciente infantil.