Empresa

Vitaldent impulsará sus ventas un 67% con la compra de las clínicas Dentix, hasta 325 millones de euros

Advent International, fondo propietario de Vitaldent, ha adquirido más de setenta clínicas de Dentix.

PlantaDoce

4 mar 2021 - 09:30

Vitaldent impulsará sus ventas un 67% con la compra de las clínicas Dentix, hasta 325 millones de euros

 

Vitaldent disparará sus ventas tras la compra de las clínicas Dentix. Advent International, fondo de capital riesgo propietario de Vitaldent, impulsará sus ventas un 67%, hasta 325 millones de euros en el vigente ejercicio, según informa Expansión.

 

Advent ha formalizado la adquisición de más de setenta clínicas de Dentix y su marca por 62 millones de euros. La operación ha permitido mantener el empleo de 660 trabajadores y posibilitará reanudar un total de 110.000 tratamientos bucodentales interrumpidos tras la quiebra el pasado octubre de la empresa fundada por Ángel Lorenzo Muriel.

 

Durante este tiempo, cuatro equipamientos de Dentix han sido desahuciados y 150 empleados han abandonado el grupo para ir a otras compañías. El objetivo de Advent es reactivar cuanto antes el negocio de Dentix mediante inversiones de márketing y retomar los tratamientos pendientes.

 

 

 

 

 

Cerca de 50.000 de estos tratamientos los asumirán las clínicas adquiridas, mientras que los 60.000 restantes se llevarán a cabo en alguna de las 294 clínicas que tiene Vitaldent. Advent International, liderada por Gonzalo Santos en España, ha puesto al frente del negocio al actual equipo gestor de Vitaldent, encabezado por Javier Martín, consejero delegado de la cadena.

 

La empresa prevé alcanzar unos ingresos de 45 millones de euros en 2021 que, sumadas a las ventas de 275 millones estimadas por Vitaldent para el vigente ejercicio, supondrán una facturación conjunta de 325 millones de euros.

 

La cifra de negocio de Vitaldent fue de 195 millones de euros en 2020, un 20% menos que en 2019 por el impacto del Covid-19. La actividad se trastocó por el estallido de la pandemia, aunque se recuperó en septiembre e incluso fue mayor durante los últimos meses del año.

 

 

 

 

 

Vitaldent confía en abrir 35 nuevos establecimientos este ejercicio, además de los centros que ya ha comprado a Dentix. A finales de 2021, el grupo decidirá si fusionar ambos negocios bajo la enseña Vitaldent o dejar que convivan las dos marcas.

 

Una de las últimas aperturas de Vitaldent se produjo en Extremadura. El pasado septiembre, la compañía aterrizó por primera vez en Plasencia y alcanzó las seis clínicas en la comunidad autónoma, junto a las instalaciones de Cáceres, Badajoz, Mérida, Zafra y Don Benito.