Empresa

Vitaldent prevé volver a números negros en 2018 y abrir veinte clínicas al año

La compañía especializada en servicios deontológicos aspira a alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de hasta veinte millones de euros en 2018, según reconoce Javier Martín Ocaña, consejero delegado de Vitaldent.

PlantaDoce

6 feb 2018 - 09:30

Vitaldent quiere volver a recuperar la senda del crecimiento económico y salir de pérdidas. La compañía odontológica prevé aumentar su negocio a doble dígito durante 2018 para alcanzar 330 millones de facturación, así como convertir sus números rojos en un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de entre quince y veinte millones de euros. Además, el objetivo del grupo es abrir veinte clínicas al año.

 

“Entrar en beneficios nos permitirá realizar aperturas y afrontar adquisiciones y proyectos fuera de España”, explica Javier Martín Ocaña, consejero delegado de Vitaldent, en declaraciones recogidas por Expansión.

 

En 2016 los ingresos de la compañía descendieron un 45%, perdiendo 26 millones de euros, y destruyó caja a un ritmo de cinco millones de euros mensuales. En 2017, Vitaldent consiguió reducir sus números rojos, aunque registró pérdidas por valor de seis millones de euros.

 

La primer parte de crecimiento de la compañía será retomar la apertura de clínicas tras perder cincuenta franquiciados en 2016 y optar por asentar el negocio el año pasado. Vitaldent cuenta en la actualidad con 400 clínicas, de las que 300 se ubican en España. “La intención es realizar un crecimiento ordenado, lo que supondría abrir veinte clínicas al año”, explica Martín Ocaña.