Vithas se queda sin Juaneda: Juan Alguersuari suscribe la ampliación de capital
El presidente del grupo hospitalario balear suscribe una ampliación de capital de 20,8 millones de euros que deja sin opciones a Vithas, compañía que había mostrado su intención de tomar el control de la empresa balear.
Vithas se queda sin Juaneda. El segundo mayor grupo hospitalario privado español había expuesto sus intenciones de adjudicarse el control de la compañía sanitaria balear, pero Juan Alguersuari, presidente y socio mayoritario de Juaneda, sale al rescate de la empresa.
La postura de Vithas siempre había sido la misma. El grupo hospitalario había mostrado su disponibilidad a suscribir una mayor proporción de capital de la que le correspondería, teniendo en cuenta su participación del 15%, si algunos de los accionistas no acudían a la ampliación.
Pero Alguersuari ha procedido a suscribir su parte en la ampliación de capital acordada en la junta general extraordinaria de socios celebrada el pasado 11 de diciembre. Según anuncian desde el grupo, con este paso “no sólo se refuerza la continuidad de la red asistencial Juaneda, sino también la mayoritaria pertenencia a accionistas mallorquines”.
La suscripción correspondiente a Alguersuari supone un desembolso de 20,8 millones de euros que demuestra el “compromiso de toda la familia en el grupo hospitalario Juaneda”, indican desde la compañía.
Resta por conocer si el resto de accionistas acudirán a la ampliación de capital en esta primera ronda de suscripción de acciones, aunque Alguersuari ya ha anunciado que suscribirá en segunda ronda la totalidad del importe de la ampliación de capital. El objetivo, explican desde Juaneda, “no es otro que relanzar la compañía y garantizar su futuro a largo plazo”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.