Vivanta reorganiza su cúpula y estima un crecimiento del 30% en tres años, hasta 200 millones
El grupo de clínicas dentales y de medicina estética ha dado entrada a su accionariado al fondo especializado en deuda Ares Management y a BNP Paribas.
Vivanta renueva su cúpula para crecer. El grupo de clínicas dentales y de medicina estética ha dado entrada a su accionariado al fondo especializado en deuda Ares Management y al banco francés BN Paribas, que capitalizaron la deuda del grupo. Ares Management se ha hecho con el 76% del capital, mientras que BN Paribas controla el 8%.
El grupo fundado por el fondo de capital riesgo español Portobello, que aún conserva el 15% de la compañía, ha renovado su cúpula directiva y ha diseñado un plan de negocio con el que espera elevar un 30% la facturación de 2019 durante los próximos tres años, hasta 200 millones de euros en 2024, según Expansión.
Vivanta no proyecta por el momento sumar más instalaciones a sus 250 clínicas. El grupo de clínicas dentales y de medicina estética prevé revertir las pérdidas operativas actuales y alcanzar un beneficio bruto de explotación (ebitda) superior a los veinte millones de euros.
Vivanta prevé alcanzar una facturación de 200 millones de euros en el ejercicio 2024
La compañía presentó a finales de 2020 un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 278 trabajadores, el 12% del total. El acuerdo alcanzado con los representantes de la plantilla supone un ajuste que afecta a 83 empleados menos de los que el grupo propuso inicialmente.
La renovación de la cúpula de la directiva comprende el nombramiento de Gonzalo Fernández, ex de Duro Felguera, como nuevo director financiero y director general de la unidad de clínicas de referencia del grupo. Por otra parte, Marisa Rodríguez, que trabajaba en Dentix, ha sido nombrada responsable de la unidad de odontología, mientras que Juan Carlos Calvo ha sido escogido como nuevo director de sistemas de Vivanta.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.