Empresa

Vytrus Biotech lanza una ronda de un millón para preparar su debut en bolsa

La compañía ya ha conseguido levantar 500.000 euros procedentes de socios actuales y nuevos accionistas. El inversor más destacado de la ronda es el family office de Perfumerías Júlia.

PlantaDoce

24 sep 2019 - 18:00

Vytrus Biotech lanza una ronda de un millón para preparar su debut en bolsa

 

Vytrus Biotech busca financiación adicional para dar el salto a bolsa. La compañía biotecnológica catalana ha lanzado una ronda de un millón de euros a través de la plataforma de crowdfunding SocioInversores para expandir su negocio y abrir su capital. En este sentido, la empresa tiene previsto debutar en el Euronext Access en la primera mitad de 2020, tal y como adelantó PlantaDoce.

 

El grupo ya ha conseguido levantar 500.000 euros procedentes de socios actuales y nuevos accionistas, destacando el family office de Perfumerías Júlia como leader investor. Asimismo, Vytrus Biotech ha firmado un tramo venture debt (préstamos convertibles en acciones) con el Institut Català de Finances (ICF) por otros 500.000 euros. El objetivo final de la empresa se basa en captar un total 1,5 millones de euros, una cantidad que podría ampliarse hasta un máximo de dos millones en función de la demanda que reciba la ronda.

 

Tal y como señaló Albert Jané, cofundador y consejero delegado de la empresa, la compañía espera completar estas operaciones en octubre. Tras la captación de nuevos recursos, la biotech tiene previsto cerrar 2019 con una facturación de 1,2 millones de euros, un 30% más respecto al ejercicio anterior. “Este incremento de los ingresos se debe mayoritariamente a la expansión de los productos propios”, indica la empresa a través de un comunicado.

 

Para 2023, Vytrus Biotech tiene el objetivo de superar los cinco millones de euros y, a su vez, “ser un referente a escala mundial en el ámbito de la cosmética sostenible basada en especies vegetales”. En este sentido, la compañía tiene previsto destinar el 50% de la financiación captada a ampliar su fuerza comercial y su capacidad productiva. Por otra parte, la firma también contempla una ampliación de sus instalaciones y una fuerte inversión en investigación y desarrollo (I+D).