Empresa

Werfen emitirá 500 millones de bonos para sufragar la compra de Inmucor

La empresa de la familia Rubiralta, que adquirió por dos mil millones de euros la empresa estadounidense en noviembre de 2022, financiará parte de la deuda de Inmucor con esta emisión de bonos.  

PlantaDoce

24 may 2023 - 10:31

Werfen emitirá 500 millones de bonos para sufragar la compra de Inmucor

 

Reafirma su apoyo. Werfen emitirá 500 millones de bonos para financiar la deuda de Inmucor, según avanza El Economista. La organización de tecnología sanitaria realizará la operación en la bolsa de Dublín, dónde la empresa ya registró una emisión por 300 millones de euros en 2021, con una duración de un lustro.

 

La compañía catalana de la familia Rubiralta según un análisis de S&P, obtendrá ventas por entre 2.000 millones de euros y 3.000 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 555 millones de euros este año. El siguiente año, la facturación rondará los 2.400 millones de euros. El grupo catalán se ha propuesto también reducir la deuda de Inmucor en los próximos dos años.


En ese lapso tratará de no adquirir, ni pagar por dividendos o empresas que se encuentre en proceso de venta. La remuneración de los accionistas que adquieran estos bonos oscilará entre los treinta y sesenta millones de euros.

 

 

Werfen selló la compra de la compañía estadounidense con un primer pago de 2.000 millones de euros en noviembre de 2022. La empresa sanitaria española se hizo con el grupo especializado en el diagnóstico de transfusiones y trasplantes tanto para diversificar sus productos como para crecer en Estados Unidos, donde concentra la mayor parte de los 365 millones de dólares de ingresos que tuvo en 2021 la sociedad adquirida.

 

La empresa catalana ha pedido un préstamo para la financiación de la deuda a Caixabank, BNP Paribas, Hsbc y Bbva. El grupo catalán emplea a más de 7.000 personas y tiene presencia en treinta países de forma directa y en un centenar a través de distribuidores.

 

El presidente de Werfen, Marc Rubiralta, explica que “estoy seguro de que, al combinar dos destacadas empresas de diagnóstico especializado, Werfen ampliará su presencia global con una mayor diversificación, conservando su apuesta por la especialización”.

 

La compañía de diagnósticos facturó 1.840 millones de euros en 2022, un 0,7% menos que en 2021. El descenso se produjo por la caída en ventas relacionada con el Covid-19 pero esto se vio compensado por el crecimiento de los negocios core de la compañía.

 

Werfen obutvo un beneficio superior a 250 millones de euros. Mientras, el resultado bruto de explotación alcanzó 449 millones de euros, un 25% menos al 2021. La empresa invirtió 134 millones de euros en el área de investigación y desarrollo (I+D), un 21% superior a 2021.