Empresa

Werfen: línea de crédito de 250 millones de euros junto a Bbva y CaixaBank

La financiación sindicada agrupa varias líneas no dispuestas en una única con un vencimiento dentro de tres años más dos prórrogas.

Plantadoce

26 jul 2021 - 17:00

Werfen

 

Paso para la financiación sostenible de Werfen. La multinacional española, especializada en diagnóstico in vitro, ha firmado una línea de crédito sostenible con un grupo de bancos por 250 millones de euros. Estas entidades están lideradas por Bbva y CaixaBank.



Werfen ha agrupado varias líneas de crédito no dispuestas, que vencen de uno a tres años y con derecho a dos prórrogas anuales. La operación, aparte de retrasar el vencimiento, cuenta con mejores condiciones, según Expansión. 



La financiación sostenible se fundamenta en dos indicadores. En primer lugar, busca un incremento de suministro de energías renovables. Por otro lado, se pretende incrementar el número de horas de formación por empleado. En caso de cumplir estos objetivos, la compañía obtendrá mejores condiciones de las entidades financieras.

 




 




Werfen es una empresa con una deuda financiera neta de 0,2 veces el ebitda. El grupo adquirió Accriva hace cuatro años y ahora está acabando de pagar el préstamo sindicado de entonces.



Werfen se impulsó con el Covid-19. La multinacional catalana disparó un 45% su beneficio en 2020, hasta 261 millones de euros, frente a los 182 millones de euros de 2019. Además, la empresa alcanzó una facturación de 1.694,4 millones de euros en 2020, frente a los 1.472 millones de euros de 2019, lo que supuso un alza del 15,2%. 


 

Werfen aumentó en 2020 su plantilla un 3%, llegando hasta 5.382 trabajadores en todo el mundo. El grupo opera directamente en una treintena de países, aunque está presente en más de cien.