Empresa

Wivi Vision se enfoca en el mercado internacional y prepara su entrada a Estados Unidos

La compañía española, especializada en corregir disfunciones visuales, abrirá una oficina en el país norteamericano. Tras este paso, la empresa seguirá el mismo esquema desembarcando en Reino Unido. 

J. Vera

13 jun 2022 - 05:00

Wivi Vision se enfoca en el mercado internacional y prepara su entrada a Estados Unidos

 

Wivi Vision fija su mirada en el escenario internacional. La compañía española, especializada en corregir disfunciones visuales, aterrizará en Estados Unidos antes de que finalice el año y prevé entrar en el mercado inglés en 2023. En ambos países abrirá una oficina de representación comercial, según ha explicado la cofundadora y consejera delegada de Wivi Vision, Eva García.

 

La empresa, con sede fiscal en Bilbao y oficinas en Barcelona y Berlín, ha creado una herramienta con la que ofrece un servicio de apoyo a las ópticas. Desde estos locales se evalúan las capacidades cognitivas del usuario en cuanto a eficiencia de sus capacidades visuales.

 

La compañía, que empezó a operar en el mercado español en diciembre de 2019, tiene en marcha un proceso de expansión por la Unión Europea (UE) y ya está presente en Alemania, Italia y Portugal. Wivi Vision tiene previsto abrir una ronda de financiación en los próximos meses, cuyo volumen superará “de forma amplia” el millón de euros, según ha afirmado García.

 

 

 

 

El objetivo de esta ampliación de capital es consolidarse en el mercado español, donde ya cuenta con treinta instalaciones, y apuntalar su crecimiento internacional. A mediados de 2020, la empresa cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros. Desde su fundación en 2016, la compañía ha recaudado un total de 2,5 millones de euros.

 

Wivi Vision cuenta con marcado CE y Clase Médica aprobada por el Ministerio de Sanidad. La compañía se originó a partir de la tecnología desarrollada por e-Health Techinal Solutions, una solución de diseño y desarrollo propio para la evaluación y entrenamiento de las funciones visuales de forma personalizada.

 

El servicio basado en inteligencia artificial (IA) usado por la empresa también acorta la duración del tratamiento, que pasa de una hora a veinte minutos. Por ello, el proceso se acorta hasta los tres meses, frente a los seis meses de los tratamientos tradicionales.

 

 

 

 

Wivi Vision prevé facturar hasta dos millones de euros en 2022, lo que supondría multiplicar por seis las cifras de ventas de 2021. Actualmente, la empresa cuenta con diez trabajadores a tiempo completo y treinta colaboradores externos. Precisamente, con la ampliación de capital de este año, la compañía pretende incrementar el número de empleados.

 

En febrero, la empresa anunció que firmaba un acuerdo con la red de tiendas del grupo General Óptica. En una primera fase, Wivi Visión se ha implantado en cuatro tiendas de este grupo localizadas en Madrid, Barcelona, Vigo y Jerez de la Frontera.