Empresa

WorkingMinds: ronda de 200.000 euros para avanzar en salud mental en Latinoamérica

La compañía madrileña pone el foco en el mercado latinoamericano para llevar a cabo su actividad comercial, centrada en el diagnóstico de enfermedades mentales.

A. Escobar

10 oct 2018 - 04:58

WorkingMinds: ronda de 200.000 euros para avanzar en salud mental en Latinoamérica

 

WorkingMinds busca capital privado para financiar su crecimiento. La compañía española, especializada en salud mental, busca inversores externos y abre una ronda de financiación con la que prevé alcanzar un mínimo de 200.000 euros, según ha explicado Antonio Vian, consejero delegado de WorkingMinds, a PlantaDoce.

 

El objetivo de la compañía con esta ronda de inversión es avanzar en big data en salud y desarrollar la primera prueba diagnóstica en España en psiquiatría, según indica el consejero delegado de la firma.

 

La compañía detalla que el perfil de inversor que buscan es “un mentor que pueda involucrarse en el proyecto” y que permita a la start up escalar al mercado latinoamericano. “Nuestro objetivo es exportar terapia en ese continente porque creemos que hay mucho potencial en Latinoamérica”, añade Vian.

 

 

 

 

 

 

La plataforma madrileña, fundada en 2017, ha diseñado un sistema que permite realizar consultas online de psicología o psiquiatría, facilitando el acceso a estos servicios médicos a través de su abaratamiento y de la discreción que le aporta al paciente. “He visto a usuarios que, por falta de tiempo o dinero, no han podido realizar psicoterapia. Este proyecto está dedicado a ellos”, apunta Vian.

 

La sede central de la compañía se encuentra en el número ochenta de la calle Mayor de Madrid. La empresa, además, ha comenzado a hacer pruebas en los hospitales madrileños Jiménez Díaz, Hospital Rey Juan Carlos y el Infanta Elena de Valdemoro.

 

Vian señala también que, a pesar de que la plataforma online lleva “poco tiempo en funcionamiento”, ya han conseguido alcanzar el break even. Por otra parte, el ejecutivo sostiene que uno de los motivos que le llevaron a poner en marcha la empresa fue que “no existen pruebas diagnósticas fiables en el campo de la psiquiatría en España”.

 

Además de Vian, médico psiquiatra, en la empresa también hay otros socios, de nacionalidad portuguesa y ecuatoriana. En la dirección se encuentra Gisela, como desarrolladora de software y persona que ha trabajado para IBM, o Sebastián del Hierro, director de tecnología de WorkingMinds y ex consultor en Deloitte.