Empresa

Ysios entra en el capital de la estadounidense Mineralys Therapeutics

La empresa norteamericana ha cerrado una ronda de financiación de 118 millones de dólares y pretende lanzar un fármaco orientado a pacientes con hipertensión no controlada. Actualmente, el medicamento está en fase de estudio clínico.

PlantaDoce

9 jun 2022 - 10:00

Ysios entra en el capital de la estadounidense Mineralys Therapeutics

 

Ysios Capital apuesta por invertir en el campo de la hipertensión. Lagestora de un venture capital ha participado en la ronda de financiación de la compañía estadounidense Mineralys Therapeutics por un importe de total de 118 millones de dólares, según se desprende de un comunicado de la compañía.

 

La ronda, liderada por RA Capital Management y Andera Partners, ha contado con la participación de nuevos inversores: RTW Investments, Rock Springs Capital, SR One Capital Management, Sectoral Asset Management, Healthcor y Boulder Ventures.

 

También han invertido los socios actuales, entre ellos la empresa fundadora Catalys Pacific, Samsara BioCapital, HBM Healthcare Investments y Adams Street Partners.

Esta ampliación de capital permitirá a la compañía seguir avanzando en el desarrollo de MLS-101, un inhibidor altamente selectivo de la aldosterona sintasa.

 

En la actualidad, MLS-101 se está evaluando en un ensayo clínico de fase 2 para pacientes con hipertensión no controlada. Mineralys prevé publicar los resultados del estudio a finales de este mismo año.

 

 

 

 

La hipertensión es un trastorno grave que incrementa de manera significativa el riesgo de sufrir cardiopatías, encefalopatías, nefropatías y otras enfermedades. Es una de las afecciones crónicas más comunes y afecta a más de mil millones de adultos entre treinta y 79 años. Además, se estima que el 20% de ellos tiene hipertensión resistente, lo que significa que sus niveles de tensión permanecen altos a pesar del tratamiento terapéutico.

 

Mineralys pretende transformar el diagnóstico y el tratamiento de la hipertensión resistente, atacando una de sus causas subyacentes, la aldosterona, una hormona encargada de la regulación del volumen líquido del organismo mediante la absorción del sodio y la secreción de potasio.

 

Joël Jean-Mairet, socio de Ysios Capital, ha explicado que “la hipertensión continúa siendo la principal causa de enfermedades cardiovasculares y renales, pero se ha innovado muy poco en este campo en los últimos diez años”.