Entorno

Barcelona albergará la sede del Congreso Mundial de Hospitales en 2020

La organización del encuentro estima que este podrá generar un impacto económico de tres millones de euros en la capital catalana.

PlantaDoce

5 dic 2017 - 10:20

Barcelona reactiva su atractivo tras el revés sufrido por no albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). La capital de Cataluña acogerá la edición número 44 del Congreso Mundial de Hospitales, impulsado por la International Hospital Federation.

 

El evento, cuya organización recae en la Unió Catalana d’Hospitals (UCH), se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2020. La organización del simposio estima que acudirán alrededor de 1.000 participantes, que podrán generar un impacto económico de tres millones de euros en Barcelona.

 

El congreso servirá para profundizar en las necesidades de la población y los retos de la industria, la experiencia digital del paciente y los riesgos del big data. La integración de la atención sanitaria y social ha despertado el interés de los organizadores de esta cita, por ser esta una de las temáticas que abordará el encuentro.