Entorno

Cáceres abrirá su nuevo hospital en 2018

La instalación ha requerido una inversión, por el momento, de sesenta millones de euros. La apertura del centro hospitalario se mantiene para el segundo semestre de 2018.

PlantaDoce

21 dic 2017 - 16:25

Cáceres ultima la puesta a punto de su nuevo hospital. La apertura de la primera fase del centro hospitalario, que contará con 200 camas, de las que 186 serán de cirugía, se mantiene para el segundo semestre de 2018.  

 

Las obras siguen su curso en esta infraestructura de siete plantas en la que se han invertido hasta el momento 60 millones de euros, y cuyo equipamiento comenzará en breve con una inversión de 13,5 millones de euros, según ha indicado José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

 

Vergeles ha recordado que el hospital comenzó a construirse en 2007 y que en 2012 se paralizaron las obras durante tres años hasta 2015 que fueron retomadas tras una resolución del contrato con la empresa encargada de la construcción y un proceso judicial.

 

En esta legislatura se han invertido 19 millones de euros y cuando abra sus puertas la primera fase, que supone más del 60% del total de la obra, se incorporarán los servicios quirúrgicos, laboratorio, anatomía patología, anestesia, reanimación y algún equipo de cuidados intensivos y un doble búnker para radioterapia que será el único servicio público de este tipo en la ciudad.