Entorno

Canarias amplía el uso obligatorio de la mascarilla en sitios cerrados públicos

El elemento de protección se debe usar en la región en los lugares de uso público y en las zonas abiertas si no se puede mantener la distancia de seguridad.

PlantaDoce

5 ago 2020 - 13:00

Canarias amplía el uso obligatorio de la mascarilla en sitios cerrados públicos

 

El Gobierno de Canarias aprueba la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los sitios cerrados públicos. El Ejecutivo autonómico ha implantado esta medida que se extiende a la utilización del elemento de protección a las zonas abiertas si no se mantiene la distancia de seguridad, según publica este miércoles el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

 

El Ejecutivo regional ha ampliado las medidas de protección contra el Covid-19. El uso de la mascarilla será también obligatorio en restaurantes y bares, exceptuando el momento en el que se ingieren comidas o bebidas, según ha informado el portavoz, Julio Pérez.

 

El Gobierno autonómico ha señalado que la mascarilla deberá estar colocada adecuadamente y se regula la obligación de llevarla de forma correcta. En los centros educativos no universitarios, Pérez ha indicado que se podrá prescindir de la mascarilla dentro de “grupos de convivencia estable escolares” o una vez que los estudiantes se hayan sentado en sus pupitres si se mantiene la distancia de seguridad.

 

Por último, el portavoz ha informado que se eleva a 55 el grupo de personas que pueden atender los guías turísticos. Pérez también ha precisado la obligatoriedad del uso de la mascarilla en reuniones de no convenientes y evitar permanecer en lugares cerrados donde haya aglomeración de personas.