Entorno

Cantabria también hace obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos

El Gobierno regional ha publicado la medida en el Boletín Oficial de Cantabria y las personas que lo incumplan podrán ser sancionadas con multas de hasta cien euros.

PlantaDoce

16 jul 2020 - 09:30

Cantabria también hace obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios públicos

 

Cantabria decreta el uso obligatorio de la mascarilla. El Gobierno regional ha publicado la decisión en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y ha entrado en vigor con su publicación. El incumplimiento de la medida será considerado como una falta leve y podrá ser sancionado con multas de hasta cien euros.

 

El uso obligatorio de la mascarilla afecta a mayores de seis años y se aplica en la vía pública, espacios al aire libre y cualquier lugar cerrado de uso público, independientemente que se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros entre personas. Además, la resolución exige un empleo “adecuado” del elemento de protección.

 

Las personas también deberán llevar la mascarilla para acceder a las playas o en el transporte, tanto en vehículos públicos y privados, si los ocupantes no conviven en el mismo domicilio. No se exige, pero se recomienda el uso del elemento de protección en espacios privados en reuniones con personas no convivientes, aunque se garantice la distancia de seguridad.

 

Cantabria se suma a la medida que ya han impuesto otras comunidades autónomas como Cataluña, Aragón, La Rioja, Andalucía, Navarra y País Vasco, entre otras. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, ha explicado que no descarta aprobar esta normativa.