Entorno

China acelera contra el Covid-19: CanSino pide autorización para comercializar su vacuna

El laboratorio chino CanSino Biologics es el tercero que solicita el uso público de su vacuna tras Sinopharm y Sinovac, las tres desarrolladas en el país.

PlantaDoce

24 feb 2021 - 12:34

China acelera contra el Covid.19: CanSino pide autorización para comercializar su vacuna

 

China acelera contra el Covid-19: CanSino Biologics ha pedido este miércoles la aprobación de uso público de su vacuna contra el coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong. La Administración Nacional de Productos Médicos de China está tramitando la solicitud, la tercera de una empresa china.

 

CanSino ha explicado que su vacuna tiene una eficacia del 65,3% para prevenir todos los síntomas del Covid-19 tras cuatro semanas después de la inoculación y del 95,5% para prevenir casos graves después de 14 días, según los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos.

 

De aprobarse, la vacuna de CanSino sería la tercera que recibe luz verde desarrollada en el país, tras la de Sinopharm y Sinovac. China mantiene a la espera y aún tiene que aprobar las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas occidentales.

 

El laboratorio chino ha indicado que la vacuna cumple con todos los estándares técnicos establecidos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por los reguladores chinos. La vacuna ya ha sido aprobada para su uso en México, que ha recibido más de dos millones de dosis.

 

 

 

 

 

Los ensayos clínicos del producto de CanSino se realizaron en México, Pakistán, Rusia, Chile y Argentina y contaron con la participación de más de 40.000 voluntarios. El laboratorio ha desarrollado la vacuna junto con el Instituto de Biotecnología de Pekín y con la Academia de Ciencias Médicas Militares, institución afiliada al ejército chino.

 

Por otra parte, Sinopharm recibió la autorización del uso comercial de la vacuna contra el Covid-19 el pasado 31 de diciembre, mientras que Sinovac recibió luz verde en febrero. Sinopharm ha distribuido ya 43 millones de dosis de su vacuna, de las cuales 34 millones se han administrado en China.

 

Las vacunas chinas se pueden almacenar a temperaturas normales de congelación, los que les ofrece una ventaja respecto a las vacunas de Pfizer y BioNTech y Moderna, que requieren temperaturas mucho más frías. China está exportando vacunas a 27 países y proporciona dosis gratuitas a 53 países, según ha detallado el Ministerio de Relaciones Exteriores.