Entorno

Cierre al alza: el empleo en sanidad se incrementa un 4% en 2017

Las actividades sanitarias, la industria farmacéutica y la atención a la dependencia sumaron en diciembre una media de 1,62 millones de afiliados a la Seguridad Social, 61.978 más que en el mismo mes del año anterior.

PlantaDoce

3 ene 2018 - 09:50

Cierre al alza: el empleo en sanidad se incrementa un 4% en 2017

 

El sector de la salud cierra 2017 al alza en creación de empleo en España. En el último mes del año, el conjunto de actividades vinculadas con la industria registraron una media de 1,62 millones de afiliados a la Seguridad Social (teniendo en cuenta a asalariados y autónomos), lo que representa una subida del 4% en comparación con el mismo mes del año anterior. En noviembre la subida registrada fue también del 4%.

 

Según datos de la afiliación media interanual difundidos por el Ministerio de Empleo, el número de trabajadores en actividades sanitarias, industria farmacéutica y de atención a la dependencia aumentó en 61.978 personas en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

El mayor crecimiento de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la salud en diciembre se registró en servicios sociales, con una media de 249.671 trabajadores, un 7,2% más que en diciembre de 2016. Por detrás, le siguió la industria farmacéutica, con un incremento del 4,9%, hasta 49.059 afiliados.

 

 

 

 

Sin embargo, las actividades sanitarias registraron un incremento del 3,2% en diciembre en relación con el mismo mes de 2016, con 1,06 millones de afiliados a la Seguridad Social, según datos del Ministerio de Empleo.

 

El aumento de afiliados en el sector de la salud se situó por encima del incremento de la afiliación media en el conjunto de la economía española, que registró una subida del 3,8% en diciembre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta un total de 17,17 millones de trabajadores, según las estadísticas facilitadas por el Ministerio. Los sectores que registraron un mayor crecimiento en el número de empleados fueron construcción, servicios auxiliares, comercio e industria manufacturera.

 

Al término de 2017, hubo 3,41 millones de trabajadores registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe). Es una de las cifras más bajas de cierre de año desde el pasado 2008. En comparación con diciembre del año anterior, el paro se redujo en 290.193 personas.