Entorno

Corea del Sur aprueba el uso de la vacuna de Moderna

Dos paneles de expertos médicos del país asiático consideran que la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense es efectiva y segura.

PlantaDoce

21 may 2021 - 12:07

Corea del Sur aprueba el uso de la vacuna de Moderna

 

Corea del Sur ha aprobado y ha recomendado el uso de la vacuna de Moderna. Este movimiento se produce después de que dos paneles de expertos hayan aprobado su uso. El acuerdo entre la compañía y el país asiático prevé la compra de 40 millones de dosis, aunque los plazos de entrega todavía no se han anunciado.

 

La de Moderna es la cuarta vacuna contra el Covid-19 aprobada en Corea del Sur tras la aprobación de las dosis de AstraZeneca, Pfizer y Johnson&Johnson. En total, Seúl ya ha comprado más de 192 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

La vacunación en el país asiático ha inmunizado al 7% de sus 52 millones de habitantes. Se espera, según afirma el Gobierno surcoreano, que el país haya vacunado al menos a trece millones de habitantes para junio y haya alcanzado la inmunidad de rebaño en septiembre.

 

 

Moderna cerró 2020 con unos ingresos totales de 660,7 millones de euros, frente a los 49,3 millones de euros de un año antes, es decir, multiplicando por más de diez su resultado en doce meses. La compañía está liderada por Stéphane Bancel, su consejero delegado desde julio de 2011.

 

Moderna espera registrar 15.130 millones de euros en ventas de su vacuna este año, y tiene previsto aumentar, en 2022, su capacidad global a aproximadamente 1.400 millones de dosis de su vacuna.


En 2021 la compañía tiene la previsión de incrementar su red comercial poniendo el foco en Asia-Pacífico y en Europa del Este. Por ahora, Moderna tiene red comercial en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Israel (a través de Medison), Japón (con Takeda), y España. De hecho, en este último país la compañía abrió su filial bajo el nombre de Moderna Biotech Spain. El objeto social de Moderna en España es el de “desarrollar, fabricar y distribuir medicamentos, vacunas y medicinas basadas en el ARN mensajero”.