Entorno

De Bwom a Amadix, en busca del próximo ‘disruptor’ sanitario en South Summit

CreatSens, WorkingMinds o Wivi Vision son otras de las compañías ligadas al sector sanitario que han participado en esta edición del evento celebrado en Madrid.

A. Escobar / Madrid

5 oct 2018 - 04:56

Diagnóstico del cáncer, salud mental y visual: las grandes apuestas en salud del South Summit 2018

 

El South Summit se vuelca con la salud en 2018. El evento de innovación e inversión celebrado en Madrid ha contado en esta edición con empresas que están irrumpiendo en la industria sanitaria, en áreas tan concretas como el diagnóstico de cáncer, la salud mental o el control y tratamiento de problemas visuales.

 

En esta edición, el jurado, formado por 120 expertos en inversión, ha escogido a nueve empresas disruptivas en el sector salud entre 3.000 proyectos presentados. La compañía premiada podrá realizar una campaña de crowdfunding y competirá por un millón de dólares en financiación en la Start up World Cup de Silicon Valley (Estados Unidos).

 

Las empresas de salud finalistas son Amadix, Biome Makers, Bwom, CreatSens, Iomed Medical Solutions, mBreath, Medmesafe, S-There Technologies y WorkingMinds.

 

 

 

 

Una de las empresas disruptivas sanitarias es Amadix, compañía vallisoletana que se fundó en 2010 y que trabaja en el diagnóstico temprano contra distintos tipos de cánceres. “Estamos cerca de comercializar nuestro primer producto para detectar el cáncer de colon”, explica Rocío Arroyo, consejera delegada de la start up.

 

Para la directiva, un evento como este es importante porque “somos empresas que hacemos investigación y desarrollo (I+D) muy intensivo en capital”. De hecho, la compañía castellanoleonesa se ha convertido en la ganadora en la sección de salud de esta edición del South Summit.


Del diagnóstico del cáncer a salud mental. Es el caso de WorkingMinds. Antonio Vian, consejero delegado de esta empresa madrileña, explica que “nuestros objetivos son mejorar el tratamiento a personas que padecen problemas mentales y desarrollar la primera prueba diagnóstica en psiquiatría”. A través de una plataforma digital, la compañía pone en contacto a psicólogos y psiquiatras para llevar a cabo test y diagnósticos a pacientes con dichas patologías. De momento, la firma de Vian ha comenzado a hacer pruebas en los hospitales madrileños Jiménez Díaz, Hospital Rey Juan Carlos y el Infanta Elena de Valdemoro.


Por otro lado, desde Wivi Vision, empresa especializada en el tratamiento de la disfunción visual, creen que participar en este tipo de eventos es una “ventana abierta” a la atracción de posibles inversores.  De hecho, la firma dirigida por Eva García, consejera delegada de Wivi Vision, ha sido seleccionada como finalista en el Concurso de Pitch por The Next Women en París.