Entorno

El 87% de las compañías del sector salud tiene previsto contratar en 2022

Estos datos suponen un incremento de doce puntos en comparación a los datos de 2021, según la Guía del Mercado Laboral 2022 de Hays España. Los visitadores médicos se mantienen como los perfiles laborales menos solicitados.

PlantaDoce

7 abr 2022 - 09:51

El 87% de las compañías del sector salud tiene previsto contratar en 2022

 

La sanidad, viento en popa. Después de dos años de pandemia, el 87% de las empresas del sector de la salud tienen previsto contratar este año, lo que supone un aumento de doce puntos en comparación a los datos de 2021.

 

Las compañías del sector se encuentran en un “muy buen momento para potenciar las inversiones y se espera una gran cantidad de lanzamientos de cara a los próximos años”, según se desprende de la Guía del Mercado Laboral 2022 de Hays España.

 

Sergio Hinchado, jefe de negocio del área de ciencias de la vida de Hays España, señala que “ha sido un buen año, en especial para la industria farmacéutica; estamos observando una apuesta de un número significativo de compañías que invierten en reforzar sus equipos directivos y en buscar perfiles más adecuados al nuevo entorno, marcado por la digitalización”.

 

 

 

 

Hinchado añade que las previsiones de los resultados financieros de las compañías se han cumplido “con creces”. El jefe de negocio de Hays concluye que “las empresas se encuentran en un momento idóneo para la potenciación de inversiones”.

 

El informe de Hays también señala que se está recuperando la investigación básica y clínica en áreas terapéuticas más allá de la virología, que había sido una de las áreas más afectadas durante los principios de la pandemia.

 

En cuanto a los perfiles más demandados, se priorizan los perfiles de carácter tecnológico y relacionados con análisis de datos. Entre estos se encuentran los expertos en márketing digital, en análisis de datos y en asuntos regulatorios. Los visitadores médicos se mantienen como los perfiles menos solicitados.