Entorno

El coronavirus se lleva por delante Infarma Madrid 2020

El aplazamiento del congreso se produce “por fuerza mayor, entendida como un acontecimiento imprevisible e inevitable”, asegura el presidente del Cofm.

PlantaDoce

5 mar 2020 - 16:30

El coronavirus se lleva por delante Infarma Madrid 2020

 

La crisis del coronavirus está sacudiendo al sector sanitario. Infarma Madrid 2020, el congreso europeo de farmacia, ya no se celebrará la próxima semana. Así lo han anunciado sus organizadores, que han tomado la decisión “ante la excepcional situación sanitaria provocada por el coronavirus”, señalan los responsables en un comunicado.

 

La nota de la organización ha llegado después de estar en permanente comunicación con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, “priorizando siempre el criterio sanitario desde la profesionalidad y el ejercicio responsable de nuestra profesión”, ha asegurado Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (Cofm), quien ha calificado la decisión de “difícil pero acertada”.

 

El aplazamiento del congreso se produce “por fuerza mayor, entendida como un acontecimiento imprevisible e inevitable, donde además interpretamos la necesaria colaboración de todos los profesionales sanitarios, entre los cuales nos encontramos los farmacéuticos”, asegura González.

 

La organización de Infarma se ha puesto en marcha para buscar posibles fechas para celebrar el congreso, y próximamente lo harán público. El evento tenía previsto reunir en el recinto ferial de Ifema a más de 30.000 profesionales, 3.000 congresistas y cerca de 400 expositores.