Entorno

El empleo en el sector de la salud en España aumenta un 2,5% en noviembre

La sanidad española gana 47.268 trabajadores respecto al mismo mes del año pasado, según se desprende de los últimos datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

PlantaDoce

2 dic 2021 - 09:15

El empleo en el sector de la salud en España aumenta un 2,5% en noviembre

 

El empleo en el sector de la salud en España alarga su momento dulce. En noviembre de 2021, el número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó un 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. 

 

En total, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector farmacéutico, de actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento se situó en 1,9 millones de personas

 

Estos datos suponen un incremento de 47.268 trabajadores respecto al mismo periodo de 2020. Aun así, en términos intermensuales se han perdido 7.875 puestos de trabajo respecto al mes de octubre de 2021.

 

 

 

 

Respecto al undécimo mes de 2020, el número de trabajadores en la industria farmacéutica aumentó un 3,1%, hasta 56.353 personas; el sector de las actividades sanitarias elevó su plantilla un 1,6%, hasta 1,21 millones de personas, y el de servicios sociales sin alojamiento incrementó el número de empleados un 1,9%, hasta 289.783 personas. 

 

Por su parte, el número de trabajadores en la asistencia en establecimientos residenciales aumentó un 6,5%, hasta 348.462 personas. En el conjunto de la economía española, el número de afiliados a la Seguridad Social registró unos datos históricos con el mayor número de personas trabajando desde el inicio de la serie y una consiguiente caída del número de parados.

 

Este es ya el noveno mes consecutivo con el desempleo a la baja. En concreto, las afiliaciones a la Seguridad Social suben por tercer mes consecutivo en noviembre, hasta situarse en 19,75 millones de trabajadores, un nuevo dato que se sitúa por encima de los datos previos a la irrupción de la pandemia.

 

Los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte), que no se contabilizan en la estadística de la Seguridad Social, continúan perdiendo peso. En noviembre, se contabilizaron 125.632 personas en Erte, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia.