Entorno

El empleo en el sector de la salud en España aumenta un 5,5% en el primer trimestre de 2021

El número de ocupados en el el sector de las actividades sanitarias se situó en más de 1,8 millones de personas en el primer trimestre, según datos de la Encuesta de Población Activa del INE.

PlantaDoce

29 abr 2021 - 09:05

El empleo en el sector de la salud en España aumenta un 5,5% en el primer trimestre de 2021

 

El empleo en el sector de la salud continúa al alza un año después del estallido del Covid-19. En el primer trimestre de 2021, el número de ocupados en actividades sanitarias y servicios sociales registró un aumento del 5,5% respecto al mismo periodo de 2020.

 

El empleo estimado en el sector de la salud en España se situó en más de 1,8 millones de personas, frente al 1,7 millones de personas registradas en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Además, el primer trimestre de 2021 también registró un ligero incremento en el número de ocupados en actividades sanitarias y servicios sociales en comparación con el trimestre anterior. La variación estimada es de 2.500 personas.

 

 

 

 

 

El conjunto de la economía española ha iniciado 2021 con la destrucción de 137.500 puestos de trabajo en el primer trimestre. Por su parte, la tasa de paro se ha reducido al 15,9% por la reducción de la población activa.

 

El ámbito de actividades sanitarias fue el que más creció en términos interanuales con un aumento del 7,5%, hasta 1,2 millones de ocupados. Por su parte, el sector de la asistencia en establecimientos residenciales registró una caída del 1% en el número de ocupados, hasta más de 320.000 personas.

 

Por último, el ámbito de actividades de servicios sociales sin alojamiento experimentó un incremento del 4,8%, hasta rozar los 260.000 ocupados.

 

La Encuesta de población activa (EPA) se realiza desde 1964, siendo la metodología vigente en la actualidad la de 2005. Se trata de una investigación continua y de periodicidad trimestral dirigida a las familias, cuya finalidad principal es obtener datos de la fuerza de trabajo y de sus diversas categorías (ocupados, parados), así como de la población ajena al mercado laboral (inactivos).