Entorno

El empleo en el sector de la salud en España se incrementa un 3,4% en mayo

En total, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector farmacéutico, de actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento se elevó hasta 1,93 millones de personas.

PlantaDoce

2 jun 2022 - 09:26

El empleo en el sector de la salud en España se incrementa un 3,4% en mayo

 

El empleo en el sector de la salud en España modera su crecimiento. En mayo de 2022, el número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó un 3,4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuatro décimas menos que el mes anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

 

En total, el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector farmacéutico, de actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento se elevó hasta 1,93 millones de personas. La sanidad española ganó 63.162 trabajadores respecto a mayo de 2021 y 3.242 empleados en comparación con el mismo mes de 2022.

 

En términos interanuales, el número de trabajadores del subsector de la industria farmacéutica aumentó un 4,8%, hasta 57.791 personas; el sector de las actividades sanitarias elevó su plantilla un 1,3%, hasta 1,2 millones de personas, y el de servicios sociales sin alojamiento incrementó el número de empleados un 8,4%, hasta 359.737 personas.

 

 

 

 

Por su parte, el número de trabajadores del subsector dedicado a la asistencia en establecimientos residenciales se incrementó un 6%, hasta alcanzar un total de 296.980 personas.

 

En el quinto mes del año, el número de empleados en España superó por primera vez la barrera de los 19 millones de afiliados. El número de parados, por su parte, fue de 2,9 millones de personas, la cifra más baja en los últimos catorce años debido a que cerca de 100.000 personas encontraron trabajo.

 

Se trata del mejor mayo desde el año 2018, gracias al impulso de todos los sectores económicos, especialmente de la hostelería, que sumó 83.400 ocupados en el mes, un 6,2% más que en abril, lo que se debe al inicio de la campaña de verano.