Entorno

El empleo en salud en España, al alza: aumenta un 6% en agosto

El número medio de inscritos a la lista de la Seguridad Social en el sector roza 1,9 millones de empleados, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

PlantaDoce

3 sep 2019 - 09:55

El empleo en salud en España, al alza: aumenta un 6% en agosto

 

La sanidad española continúa generando empleo. En agosto, el número de afiliados a las listas de la Seguridad Social dentro del sector de la salud rozó 1,9 millones de empleados, un 6% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Se trata de la variación más elevada en lo que va de año y es tres décimas superior a la registrada en julio, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

 

El crecimiento en el número de empleados en el ámbito de la salud viene impulsado por los servicios sociales sin alojamiento. A cierre de agosto, esta actividad reunía a 300.000 trabajadores, un 18,7% más en comparación con el año anterior. De hecho, los servicios sociales sin alojamiento acumulan cuatro meses consecutivos registrando incrementos por encima del 10% en el número de empleados.

 

No obstante, las actividades sanitarias (reúnen al personal que trabaja en hospitales y otros centros) continúan aglutinando el mayor número de trabajadores dentro del sector de la salud. En agosto, la cantidad de personas inscritas a la Seguridad Social dentro de esta categoría se incrementó un 3,6% interanual, hasta 1,16 millones de empleados.

 

 

 

 

Por otro lado, el número de empleados en establecimientos residenciales experimentó una variación positiva del 4,8% en el octavo mes del año, con un total de 295.228 trabajadores.

 

Finalmente, la cantidad de asalariados en las empresas farmacéuticas también se incrementó notablemente. En agosto, el sector farma contaba con 52.711 empleados, un 4,3% más respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

 

La salud se presenta, de nuevo, como uno de los sectores que más ocupación genera en España. En el conjunto del Estado, el número de afiliados registrados en agosto fue de 19,32 millones de personas, cifra un 1,09% inferior, marcando así la mayor destrucción de empleo alcanzada en un octavo mes del año desde 2008.

 

Según los datos de Trabajo, en el último año el empleo ha crecido en 480.413 personas, una cifra que refleja una ralentización respecto al crecimiento interanual de los cuatro agostos anteriores.