Entorno

El Gobierno prevé un desplome del 9,2% de la economía española en 2020

En el Plan de Estabilidad que el Gobierno ha enviado a Bruselas se estima que el PIB de España rebote en 2021 con una subida del 6,8%.

PlantaDoce

1 may 2020 - 10:37

El Gobierno prevé un desplome del 9,2% de la economía española en 2020

 

El Gobierno de España incide en las previsiones de la caída de la economía española. El Producto Interior Bruto (PIB) del país registrará una contracción del 9,2% en 2020, según se desprende del Plan de Estabilidad que ha elaborado el Ejecutivo español.

 

Con todo, según se desprende del documento que ha presentado esta mañana Nadia Calviño, vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, en una rueda de prensa, la economía española experimentará un rebote en 2021, con una subida del 6,8%.

 

La recuperación en España, según ha explicado Calviño, será en forma de “V asimétrica”. Lo que supone “una caída de la actividad económico muy intensa en el segundo trimestre seguido de una recuperación más gradual en el segundo semestre del año y una fuerte tasa de crecimiento en 2021”.

 

Por su parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sentenciado: "España se va a recuperar de este golpe". La portavoz del Gobierno ha calificado de “shock temporal” el batacazo de la economía española.