Entorno

El mercado de la tecnología sanitaria en España crece un 3% en 2017

La facturación del mercado de tecnología sanitaria en España alcanzó 7.500 millones de euros el año pasado, según la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin).

PlantaDoce

17 abr 2018 - 17:00

La sanidad es cada vez más techie. La facturación del mercado de tecnología sanitaria en España en 2017 alcanzó la cifra de 7.500 millones de euros, un 3% más respecto al año anterior. Así se refleja en la Memoria Anual de Sostenibilidad 2017 de la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin).

 

Con respecto a los mercados exteriores, las empresas de tecnología sanitaria han seguido manteniendo un crecimiento positivo, lo que ha supuesto un incremento del 30% en los últimos cinco años. La Unión Europea continúa siendo el principal destino de las exportaciones españolas del sector, concentrando más del 70% de las mismas

 

Los distintos sectores de tecnología sanitaria han seguido una evolución diversa a lo largo de 2017. Con un crecimiento positivo por encima del 3% destacan implantes de ortopedia y traumatología, efectos y accesorios (material de cura y apósitos), terapias respiratorias domiciliarias (excepto gases medicinales), productos sanitarios de un solo uso, y por encima de esta media crece el sector tecnología y sistemas de información clínica, con un alza del 16,7%.

 

Por debajo de este grupo se sitúa el crecimiento de otros sectores como el dental (2,3%), cardiología (2%), oftalmología (1,2%) y diagnóstico in vitro (0,2%). Por el contrario, el sector de nefrología ha mostrado un decrecimiento del 2% en 2017.